Breve bosquejo de un librepensador.

No me considero una persona docta, ni erudita, ni siquiera tengo carreras universitarias, ni títulos. No sigo a ninguna bandera, ni a nadie que enarbole una. No soy cebolla, no tengo capas, lo que veis es lo que hay, ni más más, ni más menos. Todo lo que sé lo aprendí de la calle y de los libros que fueron llegando a mis manos a traves del destino. Las obsesiones las dejé porque me pesaban en la mochila. Soy ambicioso, porque ambiciono la paz total, tanto la mía como la de los demás. Tengo esperanza, pero soy realista, y este mundo poco a poco me la quita. Me encanta mi soledad porque de ella aprendo lo que soy y lo que no podré ser jamás. El futuro y el pasado no forman parte de mi presente a todas horas. Lo que tengo es el ahora, que es eterno. Creo en la causalidad y no en la casualidad. Sigo siendo ingenuo, porque me resisto a creer que todo esté podrido. Me pica la curiosidad como me picaban los piojos cuando era niño. Me gusta hacer del caos el orden y enderezar entuertos, como hacía Don Quijote. Tengo, como todos, ese rasgo de locura, que en mi caso es balsa que me salva de tanta cordura. Amo la vida como el que más, y la vida no es tal sin su final. Acepto la muerte como parte del juego, y la tengo presente al igual que la vida. Tengo fe en general. De lo que me cuentan no me suelo creer nada y de lo que veo la mitad, (y ahora con el “potosop” menos). Intento no engañar a nadie, ni siquiera a hacienda, (porque sería como engañarme a mi mismo, ya que hacienda somos todos, ¿?).
Soy uno más que vive y morirá.
Esta entrada fue publicada en Interiores. Guarda el enlace permanente.

Responder

