Pequeña biografía.

No quiero ser fugaz, no anhelo ser sabio, no pretendo ser locuaz,
ni pecar de visionario, ni ser impetuoso, ni jugar con los demás.

No soy vanidoso, ni siquiera soy vulgar, no soy árbol retorcido, ni utopía es mi verdad.

No me río de la herida, del estado mental del que me mira,
no quedo preso por las horas del día, tampoco absuelto de llenar la fosa fría.

Salgo al paso del que sueña, del que se come los mocos y del que enseña,
del que vive pesadillas y del que ríe en la fiesta.

La falsa “monea” en mis bolsillos no tintinea,
vivo de besos y sobras que quedaron del almuerzo.

Siempre duermo de cansancio, despierto antes de acabar mi sueño,
cada mañana es la última para inventar algo nuevo.

Los pesares de la vida no han de pesarme en la mochila, ni los agravios,
ni doblaré mis rodillas, ni besaré más labios que los de Rosita.

No hay atalaya para mis sueños, ni alforjas que soporten mi empeño,
soy un osado fakir, que juega con fuego y no le corta un visturí.

Esta entrada fue publicada en Interiores, Rimas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pequeña biografía.

  1. jartos dijo:

    Entonces solo me queda desearte buen Camino, peregrino.

Responder

