Puzle.

Le he pegado cuatro patadas al diccionario.
Esto es lo que ha salido:

Primera patada.

Cárcel, proxeneta, terrorista, psicópata, fanático, suicida, criminal, matadero, manicomio, traición, miseria, enemigo, usurpar, trampa, sangre, disparar, tortura, grilletes, necedad, abuso, destrucción.

Segunda patada.

Peligro, acecho, oscuridad, fango, pozo, negro, inestabilidad, miedo, despistar, confundir, enemistad, discutir, pelear, salvaje, apostar, mentira, crueldad, engaño, vengar.

Tercera patada:

Música, viento, agua, ritmo, dulce, color, sol, pintar, bailar, cielo, aliento, universal, jugar, cantar, alimento, letra, soñar, palpitar, respirar, fruto, disfrutar, conocer, viajar, descansar, conquistar.

Cuarta y última patada:

Beso, tierno, amar, paciencia, locuaz, amigo, bondad, río, verdad, natural, paz, vida, amabilidad, recto, sencillo, espiritual, inocencia, sobriedad, calma, libertad, caricia, atento, escuchar, descubrir, confianza, amistad, igualdad.

Después he hecho esto con ellas:

La calle es una cárcel donde a cada paso podemos encontrar proxenetas que facilitan relaciones carnales a los terroristas. Psicópatas que a la salida del futbol se arropan con los fanáticos para desahogar sus irreprimibles impulsos violentos todos juntos. Al suicida que pide al criminal que lo lleve al matadero.
Esto es como un manicomio lleno de traición, donde la miseria es el caldo de cultivo. Usurpar aunque sea con trampas, o derramando sangre inocente. Disparar a matar sin miedo a los grilletes. La necedad permite que el abuso nos lleve a la destrucción.

El peligro es constante, está siempre al acecho, escondido en la oscuridad, esperando la oportunidad de arrastrarnos al fango, de sumirnos en un pozo donde todo es negro. La inestabilidad que produce el miedo no hace más que despistar, llegando a confundir. La enemistad lleva al discutir. Pelear como un salvaje es apostar a la mentira de la crueldad, al engaño del vengar.

Pero nos queda la música y el viento, el agua para el sediento y el ritmo estelar, los dulces de la pastelería y el color amarillo del Sol. Podemos pintar el bailar de las olas, elevarnos al cielo o dar aliento al cansado.
Hombre universal que tiene que jugar y cantar para vivir; es su alimento. Escribir la letra de lo que se ha de soñar, de lo que le hace palpitar, de lo que mueve a respirar al mundo. El fruto de lo sudado se debe disfrutar para conocer lo que nos queda por viajar, para saber cuando descansar, cuando conquistar.

Demos un beso al tierno que sabe amar con paciencia, al que es locuaz y sabe ser amigo, al que enarbola la bandera de la bondad cruzando el río para llegar a la verdad. Al que ve natural y posible la paz, al que defiende la vida con amabilidad. Al que no se desvía del camino recto y se mantiene sencillo, fuerte en su mundo espiritual. Al que la inocencia no ha abandonado, al que la sobriedad y la calma le han aportado libertad. Al que demuestra estar atento cuando tiene que escuchar. Al que quiere descubrir y destapar la falta de confianza, la pobre amistad. Al que quiere la igualdad de todos para, de una vez, descansar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Relatos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Puzle.

  1. jartos dijo:

    Me conformaria con dar una patada al diccionario y hacer la mitad de que haces.Un abrazo. Buen Camino.

  2. Leuzor dijo:

    buen post. publicado en el bloguisferio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s