Intimidades.

Vengo de donde sopla el viento
no soy cantor ni poeta
camino siguiendo un sendero
destino al final de la tierra.

no persigo las riquezas
ni me rindo a la miseria
mi camino es el del medio
sin izquierdas ni derechas

y no me considero ateo
ni moro, ni cristiano;
practico el filosofeo,
de lo divino y de lo humano.

Si me amas, yo te amo
si me odias que más da
no colecciono discordias;
es lastrar mi libertad.


Aun conociendo que nada conozco,
me esfuerzo por aprender,
en el misterio de la vida,
del hombre y de mi ser.

Y aunque la duda camine tras de mí
no permitiré que sea mi sombra,
ni la oscura y fría mazmorra
donde mis sueños se deban pudrir.

Soy como el viento que avienta el grano,
fresco en Abril y caliente en verano,
porque libre he de ir, soy mi amo,
ya no hay leyes que aten mis manos.

Vuela mi espíritu libre a la eternidad,
donde las alas no hacen falta al poeta,
donde ya no hay cimas que escalar,
donde se observa uno sin su careta.

Esta entrada fue publicada en Interiores, Rimas. Guarda el enlace permanente.

Responder

