Lineas vitales.

¿Qúe lees en mi mano gitana
que tus oscuros ojos fijos quedaron
como llama de vela, titilando?

Dile, gitana, a este payo
la buena o mala ventura
que su destino ha trazado.

¿Acaso ves el batir de mis alas,
las alas del alma inmortal,
elevarme a cumbres más altas?

¿A la dama con su güadaña
por mis campos sembrados
confundirme con la cizaña?

¿Alcanzaré victorioso el ocaso?
¿Aceptaré con calma mi hora,
o temblarán de miedo mis pasos?

Dime que viste en mi mano, gitana,
además de los duros callos
un hálito, una esperanza.

Dime, gitana, ¿éste payo,
que no sabe bailar la rumba,
morirá en amor o de un rayo?

Esta entrada fue publicada en Rimas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lineas vitales.

  1. Cati dijo:

    Como gitana no puedo contestarte ….pero como paya , opino q es mejor morir de amor, a q te parta un rayo(ya se….no te he ayudado….ummmm lo siento).Un besote

  2. Cati dijo:

    Ahhhh, a bailar rumbas si te puedo enseñar.

Responder

