Foto blog. Inauguración.

Bueno, despues de un tiempo de haber abierto este garito, de haberlo organizado a mi gusto, de haber cambiado tabiques, ventanas y puertas, he decidido colgar los marcos con las fotografías que se estaban llenando de polvo en el disco duro.
Con el pasar de los meses, intentaré ir llenando el fotoblog de las imágenes que voy secuestrando con la cámara por la vida.
¿No os he dicho que me encanta la fotografía?. Que raro.
Empecé haciendo fotos cuando me fuí a la mili, con 17 añitos. Ni siquiera me afeitaba. Compré una cámara compacta, con un diminuto flash que no alumbraba más allá de la punta del cigarro. Aún no existían las cámaras digitales, ni mucho menos. Lo más cercano a lo digital y a las cámaras que yo conocía era cuando te fichan en comisaría.
Era una camarilla barata, me costó mil pelas, (pesetas, para quien no sea de aquí), pero me hizo el apaño. Qué sabía yo de cámaras si era cuando empezaba. Me la compré porque albergaba la idea de hacer una foto saltando con paracaídas. Como para demostrarme a mí mismo, despues, que era cierto que había saltado de un avión a 500 pies de altura.
Sí, hice la mili en los “paracas”, voluntariamente. Es que antes el servicio militar era obligatorio, y yo pensé: “Si me voy por mi quinta gano 700 pts, (6 € y pico), pero si me alisto voluntario y firmo por 18 meses me dan unas 50.000 pts, (unos 300€)”. Así que me enrolé voluntariamente, y así me quitaba la mili de encima, además de no ser una carga para mis padres. No les tuve que pedir ni un duro (5 pesetas) en toda la mili.
Bueno, a lo que ibamos. Despues de hacer muchos carretes con esa compacta me fuí, sin darme cuenta, aficcionando cada vez más al arte de las imágenes. Entonces fue cuando conocí a Tony.
Estaba yo trabajando de barman en el pub X, tristemente desaparecido. Tony, en aquel nubloso pasado, trabajaba de reportero gráfico en los medios. Iba por allí, por el pub, casi todas las tardes, con su novia, y casi todas las noches con otras muchas que tambien eran sus novias.
Con el paso del tiempo nos hicimos muy amigos. Hoy estamos incomunicados temporalmente por no me acuerdo ya que historia. Por entonces eramos colegas; que acababan a las tantas de la mañana, despues de una noche de borrachera, en el mercadillo de Fuenlabrada, haciendo el indio y dando la nota.
El me enseñó casi todo lo que sé de fotografía. El me enseñó a utilizar la primera cámara reflex que tuve, una Zenit totalmente manual. Me enseñó los primeros pasos, como a un bebe, en lo referente a obturadores, diafragmas y demás. Claro está que yo ponía el interés y el arte que malo o bueno tuviera.
También aprendí con él a revelar en blanco y negro. Que horas aquellas, encerrados en el cuarto oscuro, con esa luz roja y los vapores de los químicos y de lo que no son los químicos flotando en el ambiente. Con ese hilo musical acompañando; soul, blues, jazz, reage…, anda que no gastamos papel, (y de fotos). Pero ¿y lo que nos reímos?, ¿eh?, eso no nos lo quita nadie.
En fin, que gracias a Tony por todo y a vosotros por vuestra paciencia. Que me gusta mucho la fotografía y espero que sea de vuestro agrado este nuevo fotoblog.
Esta entrada fue publicada en Interiores. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Foto blog. Inauguración.

  1. diminui dijo:

    Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htmno olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.También te invitamos a participar en la sección “el artículo quincenal” manda tus artículos (tema libre-menos poesía o cuento) a blogueratura@gmail.comSi conoces a alguien que pueda interesarse por blogueratura, no dudes en comentarle sobre nosotros.Gracias por seguir publicando la palabra.

  2. Cati dijo:

    El de la foto eres tu?

  3. Anonymous dijo:

    Bueno.. pues nos apuntaremos a las confesiones y fotos de un paraca,quedas por unanimia…agregao a favoritos.un saludo

Responder

