Homo-geneo.

En éstos tiempos tan veloces, que corren como la madre que los parió, a uno casi no le dá tiempo a asimilar todo lo que le ocurre, todo lo que sucede alrededor.
La necesidad obliga a poner más empeño en prestar atención al mundo que nos rodea. A plasmar en forma de letras los discurrires de la mente, que no para de producir casi de todo…

Si no queremos que nuestras vidas pasen sin pena ni gloria, debemos aprender a descubrir los entresijos de sucesos que permitirán discernir lo uno de lo otro, ésto de aquello.

En estos tiempos hay que disponer el pensamiento como si fuera un GPS, para saber en todo momento por donde nos andamos comiendo el tarro.

Los laberínticos caminos que enmarañan la tierra que andamos desembocan todos en un mismo fin. Tienen un nexo común. Pero son distintamente trazados, y por ello variopintos, ricos en matices y parafernalias decorativas, camufladoras de algo que se quiere enmascarar o entorpecedoras de algo que debe mostrarse.

Arrugas en los hechos demuestran que el estiramiento actual ha sido practicado con un bisturí de un cirujano desescrupulado y curtido en el bajo mundo de las grandes comisiones, de los fondos oscuros que no aparecen en las facturas.

La superficialidad gana terreno en detrimento de los manantiales profundos y oscuros, contenedores del agua más limpia.

Las caprichoserías y los malos modales crecen en progresión geométrica, al amparo de la indiferencia paternal, que suelen estar olvidando sus lamentos en las cantinas o empoyando los huevos mientras visionan sin parar tele y más tele, mientras se tragan sin pensar lo visionado.

Continuará…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Interiores. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Homo-geneo.

  1. Calamity dijo:

    Se puede decir más alto, pero no tan claro. Es un horror que la mediocridad se apodere de nuestras vidas como camino hacia el éxito (otra palabra que se trastoca).Si preguntas a un niño (y no tan niño) sobre sus ídolos no sabe decir otros que no sean raúles (bueno, al menos Raúl se lo curraba), bisbales y demás gentecilla mediática que no destacan por nada, salvo por una estrategia comunicacional bien hurdida y planteada. Qué triste, qué pena.Espero con impaciencia la continuación de este artículo. Besos. C.

  2. La caminante dijo:

    No todo es malo. También hay filósofos, como tú.

  3. oscura dijo:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA CAMINANTE.

  4. blanco26 dijo:

    me doy cuenta en internet,que hay mucha gente que ama y siente la vida por dentro.Lo que escribo yo es muy parecido a muchas cosas que dicen los demas,al fin y al cabo somos hermanos nacidos del mismo dios.Aunque la biologia esta del adn diga que los humanos cada uno somos de una familia,todos vamos al mismo sitio,y sabemos lo mismo,y venimos de la misma nada.saludos.estoy visitando un poco los blogs del premio 20minutos,estan muy bien.

  5. unsologato dijo:

    Che, master… no fue siempre así… sólo que ahora está amplificado por la velocidad de la comunicación?Siempre jodidos… pero sin perder la sonrisa!!!Por lo menos la sonrisa blogger que la debemos a estas maravillas que también idiotizan a la masa…Abrazo felino nihilista ma non troppo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s