Renovarse o morir.

He muerto y he resucitado, y por el camino he encontrado nuevas rutas altaneras, encaminadas hacia lo irreal y mutante que se halla en la parte más oscura de los seres. Esa parte que parece camuflada entre las sombras de lo evanescente y el ruido pegajoso del ajetreo cotidiano de la marabunta, ciega y sumisa a lo que manden los entes anónimos que dirigen el cotarro.
Cual ave Fénix, provoqué llamas aniquiladoras por mis interiores, quemé los muebles (trastos viejos), las enciclopedias caducas, los cuadernos llenos de dictados de ideas dictadas con trasfondos dictadores, las modas chillonas y grises que desentonaban con mis cicatrices, los resultados generales y parciales de toda una vida…, me quemé por completo por dentro, y de las cenizas negras, grises y blancas emergió con nuevas fuerzas el siguiente combatiente, más grande, más fuerte, con más bagaje que cualquiera de sus predecesores, con más batallas a la espalda, con más historias que contar a los incrédulos.

Cada amanecer es un renacer, un resucitar del ayer, un nuevo hoy, virgen, por hacer, por rellenar….
Miro atrás y sólo veo las cenizas que quedaron tras el incendio. Un mirar neutro observa, sin asomo de amenaza, como los sentimientos ya no pesan en el rumbo de los acontecimientos. Ya no son más que bufones. Ahora soy yo el que permite actuar a los agitadores. Han cogido respeto al ave incendiaria, saben que no son amenaza para mi fuego.
Mortimer cerró su diario tras escribir esos cuatro párrafos. Con la mirada perdida en el blanco techo y apoyando la barbilla en las manos hechó vista al pasado durante un rato, tras lo cuál se levantó del escritorio y se metió en la cama, como gusano en su crisálida, a esperar el amanecer de un nuevo día donde poder batir de nuevo sus alas.
Esta entrada fue publicada en Mortimer. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Renovarse o morir.

  1. noemi dijo:

    La única forma , en efecto, de conservar la espontaneidad, y realmente mirar al mundo, es morir cada día y renacer. Cambiar de piel cada cierto tiempo como las víboras, o de esqueleto externo como las tarántulas.

  2. frank dijo:

    lo único estableincambiableinmutableestáticorígidoinflexiblees lo muertola vida es cambioabrazos!

  3. fabiola dijo:

    pues te echaba en falta. eres el mismo? o eres otro, después de la reconstruccion?. lo importante es la materia prima. Venga, a por más…

  4. ¡Cuántas de estas sensaciones he registrado en distintos lapsos de tiempo!¿Cuántas veces me pregunté acerca de la finitud de lo cotidiano y sin esperar me he transportado hacia la acción irreverente contra lo establecido hasta morir en el fracaso, una y otra vez y aún así renacer cada día viendo al mundo con otros ojos?Muchas veces, muchas más de las que pueda contar, puesto que el eco de mis actos se reproduce en otros y entonces mi finitud no es sino una barrera destruída por mis intenciones.Una vez más no puedo medir mis fracasos cotidianos, más si dejarme contagiar de las hermosas sensaciones de las pequeñas victorias contra el sistema.Un abrazo. (Lindísimo post) Marcos.

  5. alma dijo:

    Me apetecía leerte un rato,pero Morfeo no me deja,apenas puedo abrir los ojos,aún así tenía que saludarte,ha pasado demasiado tiempo sin visitarte…pero aunque mas muerta (de cansancio) que viva,sigo aquí..un abrazo de…bueno un abrazo ,y por supuesto un besazo…muassssssssssssssssssssss

  6. Southmac dijo:

    Quizá Mortimer está enganchado al vicio de la existencia. Quizá la mejor regeneración no está en el renacer, sino en el aplicar una nueva vuelta de tuerca… no sé, tío, a estas horas digo muchas gilipolleces y estoy rebotado con mi regreso a Madrid ;)saludos

  7. Anonymous dijo:

    Vaya… ya llegue, se me concedio volver, deja salvo el link..Un abrazoEl EnigmaNox atra cava circumvolat umbra

  8. frank dijo:

    ¿y? eccete echamos de menos a tí y a Mortimer …

Deja un comentario

