Sin contexto.

Esto solo son unas frases sueltas, hijas de mis fueros internos, huérfanas de un contexto que las acoja. Pero creo que también pueden resistir las tempestades por sí mismas, que son frases ya maduras, independientes. Desprendidas de un árbol de frutos dulces y aclaradores que hay plantado en mi huerto.
A ustedes corresponde dar cobijo a cada una de ellas, reconocer sus esencias y sus perfumes y alojarlas en sus propios contextos.

La idiotez retoza en lontananza mientras se acercan las azadas degolladoras de cuellos mal encarados.

Entre apretados abrazos y fingidos saludos desfilan toda ésta caterva de desdichados que necesitan constantemente de la aprobación y de la ovación de los aduladores para seguir tras esa burbuja de finísimas paredes, intentando mantenerse alejados de sus miedos e inseguridades.

La cerrazón y la tozudez junto con la pereza y los malentendidos hacen que este mundo sea un poco más asqueroso, más apestoso y más maloliente.

Hay personas a nuestro alrededor que padecen serios trastornos mentales, que andan sueltas sin control, que deberían acudir a un especialista y no lo hacen porque nadie los ha diagnosticado correctamente. Son enfermos mentales que deberían estar fichados en algún sitio, controlados y ayudados. Son personas que viven sueltas, que están por todos lados, que trabajan con nosotros, que ocupan puestos de mando…; que parecen normales hasta que su enfermedad coge las riendas. Es entonces cuando el peligro acecha, cuando más hemos de temer por nuestros destinos y el de nuestras familias.
Otros, que son iguales a ellos, alzan la voz para restarle importancia a la cosa, arguyendo que aquellos son así, que siempre lo han sido, y dando por válido ese loco carácter con su ignorante juicio. Aniquilando cualquier alternativa de cambio positivo.

Hacia soles estériles miran buscando iluminadoras luces que les alumbren el camino, ciegos por evitar todo peligro de tropiezo, todo ademán de erguirse de nuevo, una vez más.

Las oleadas iracundas vienen y van, cuando vienen traen su locura vertiginosa y cuando se marchan arrastran consigo lo que encontraron al llegar, dejando un paisaje arrasado, hecho añicos, lleno de escombros que piden a gritos ser retirados para dejar un espacio diáfano donde edificar de nuevo, desde cero. Eso o vivir entre ruinas.

La razón a veces falta más de lo que debiera y es por ello que somos un poco locos, atrevidos y osados en todos los campos.

Todo puede tener sentido, solo es cuestión de buscarlo, y si no se encuentra, pues se inventa, se improvisa y se adapta.

Si algo no tiene sentido ese es su sentido, el sinsentido.

Teoricemos como locos que han perdido la cabeza, dejémonos llevar por la sinrazón y la locura. Expresemos lo animales que podemos llegar a ser. Pero dejémoslo solo en eso, en teoría.

La inhalación me cautiva por el mero hecho de acercarme al relieve pasajero que el humo de los cigarrillos desprende.

Todos quedamos apaciguados con las soluciones y las resoluciones que nuestras cabezas mal amuebladas nos susurran al oído. Qué remedio.

El grito del silencio acecha a cada paso, tras los pasillos oscuros, sobre los tejados, bajo las camas, entre tú y yo. Eso dice bastante.

Siempre por delante en una carrera interminable; no puede ser. A no ser que se compita contra uno mismo. Entonces siempre ganamos.

La solución se basa en la colocación de las notas que salen por las entrañas, desde lo más oscuro del interior.

De las Favelas al Palas, y, entre medias, mi hogar. Siempre a medio camino de todo, siempre en la cuerda floja. Causalidad de la vida que ande por aquí ahora.

Ni tonto del culo ni sabio de los cojones. Culturilla casera, de ir en zapatillas de andar por casa y pijama a cuadros, siempre con un libro en las manos y un cigarrillo en la boca.

La opinión es como el ojo del culo, todos tenemos uno, cada uno distinto; y cada cual lo usa como quiere, como puede o como le dejan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Des-varios. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sin contexto.

  1. El Enigma dijo:

    Gotas de sabiduria… hoy, simplemente, un vaso lleno de ella.SaludosY una frase de un servidor, “la amistad no se agradece, se corresponde”.SaludosEl EnigmaNox atra cava cirucmvolat umbra

  2. El caminante dijo:

    Me quedo con la ultima, muy buena jaja!Me alegra saber que estas bien..Un abrazo bloguero

  3. Wolffo dijo:

    Hoy hay un eclipse que es una metáfora.La luna, chiquitita y sin vida, tapa al enorme y vivificante sol.Al final, todo el asunto se reduce al punto de vista.

  4. Lo más prudente en estos tiempos es considerarse loco e incongruente, en realidad todos estamos enfermos de la mente, pero por si no te has dado cuenta eso es lo que inspira, lo que te hace SER, lo que te lanza al atrevimiento, eso es lo que se requiere para vivir.

  5. jartos dijo:

    Los gritos del silencio que siempre me han producido sordera y el estado mediatico de nuestras vidas son los que me han dejado todavia más para alla.Buen Camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s