Retrospectiva.

tengo esperanzas
Rematando el año que se consume, miro en el abismo de mis fueros internos y diviso en lontananza una larga y ardua caminata.
Una caminata que deja tras de sí un rastro imborrable y unos pies doloridos y cansados.
Año nuevo, fuerzas nuevas. Dicen que también nuevas esperanzas. Pero son las mismas palabras de siempre. Vuelven cada año a ser pronunciadas por nuestros labios porque siguen haciendo falta. Hay que oir estas palabras de vez en cuando para no sucumbir ante la inexorabilidad de la vida.

Dichoso el día en que ya nadie necesite de esperanzas, de vanos sentimientos dichos por costumbre y no por convencimiento. Ese día todos los sueños se habrán cumplido.
Sueños contenedores de paces, de alegrías, de fortuna, de buenas intenciones para con los prógimos, de abundancia, de despreocupaciones, de desarmes totales y globales, de libertad de circulación por el mundo, de administradores de justicia insobornables, de añocheceres tranquilos, de cárceles vacías de inocentes, en fin, otro mundo.
Desengañémonos. Este mundo es y será una porquería. Gardel ya lo decía. Este mundo no lo cambia ni Cristo, ni Buda, ni Mahoma, ni las madres que los parieron.
Queda tan sólo hinchar el pecho y enfrentarse de cara a lo que se cruce por nuestro camino.
Armarse de valor, de paciencia y de filosofía es la consigna a la cual aferrarse en éstos días tan tumultuosos. Estos días tan llenos de buenas intenciones que acaban quedandose en eso, en buenas intenciones nada más.

Hasta siempre año 2005.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Retrospectiva.

  1. jartos dijo:

    Sabias palabras, amigo, sabias y concisas palabras. Todo es así como lo describes. Un año más, joder, nos estamos cargando de años.Un abrazo y felices días del próximo y de los siguientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s