Cartas

Estas son las cartas que un buen amigo mío ha escrito a esa gran multinacional de las telecomunicaciones a la que algunos ya han bautizado con el acertado nombre de Timofónica.
Es una obligación dar a conocer los fraudes a los que estamos expuestos. Para que a otros no les ocurra lo mismo.

PRIMERA CARTA.

Apreciado/a Señor/a.

Me dirijo a Vd. de esta forma, en primer lugar, porque hace tres días que no tengo línea de teléfono y no puedo hacer llamadas ni recibirlas. En segundo lugar, a ver si tengo la gran suerte de que alguien me informe como es debido y lo que me digan que sea verdad. Y tercero y último, que ésto es lo único que me queda por hacer, excepto ir al juzgado y poner una denuncia para que me aclaren y me solucionen los problemas.

El primer problema empezó en septiembre del 2005, cuando me dijeron las condiciones que tenía al tener contratado Imagenio, Internet y ADSL. Una de las condiciones, era que las llamadas de un teléfono fijo a otro fijo eran gratis. Llamo al 1004 y el señor con el que hablo me dice que no me preocupe, que en cuatro días me hacen una devolución y que se revisará la factura del mes siguiente, para que no vuelvan a cobrar las llamadas.

Al mes siguiente (finales de Octubre) compruebo la factura, y la sorpresa, aparte que nunca hubo devolución, es que me siguen cobrando las llamadas. Vuelvo otra vez a llamar al 1004. Hablo con un tal Juan José, (por el acento es andaluz) me dice lo mismo que el anterior y yo me lo creo.

En el mes de Noviembre me pasa exactamente lo mismo, ni devolución ni revisión de factura. Me empiezo a mosquear.

El día 9 de Díciembre de 2005 vuelvo a llamar. Hablo con un tal José María. Me dice lo mismo, que no me preocupe que ya se va a solucionar. Cuando le comenté lo que me estaba pasando me dijo que era un error y que se iba a solucionar. Al decide que no me creía más mentiras y que me dieran de baja en Imagenio e Internet, me prometió la devolución de las llamadas que me habían cobrado y me dijo: “Para que vea que es verdad le hago la devolución hoy mismo y también le hago un descuento de un 25% en Internet y un 100% en Imagenio hasta el día 9 de Marzo”.

El día 21de Diciembre de 2005, recibo una factura, con fecha de19-12-05, y lo mismo que las anteriores, sin descontar las llamadas. Ese mismo día, también recibo otra factura con una devolución de 5,80 €.

Ese mismo día solicito la baja de Internet e Imagenio.

Aquí empieza el segundo problema.

Cuando solicito la baja, pregunto que aparatos tengo que entregar, me dijeron que solo tenia que entregar el decodificador y el adaptador y que vendría el técnico a recogerlo.

Pasan unos días y se presenta un señor (extranjero, acento peruano) que dice ser técnico de Telefónica. Rellena un papel y me pide el decodificador, el adaptador, el mando a distancia, el Ruter y el USB. Cuando le comento que el Ruter y el USB no se lo iba a dar, al ser de mi propiedad, como así me informaron, este buen señor siguió insistiendo en que sí. Porque tenía que entregarlo en Telefónica.
Entonces yo le pedí que se identificara. Me dijo que no porque no tenía carné. En ese momento le pedí que dejara los aparatos encima de la mesa y se marchara. Llamó a un compañero por el móvil que se presentó en dos minutos.

Este señor se identificó con unos números y una letra: 2200-109- P.

No estando muy seguro, también insistió en llevarse dichos aparatos, le explico el tema y no muy convencido lo anota en el boletín (hoja rosa) y se marchan. Esto sucedió el dia 30 de Diciembre de 2005.

Yo, no estando muy convencido, informo a Telefónica de lo ocurrido.

El tercer problema empieza el día 3 de Enero de 2006, cuando cojo el teléfono sobre las 11 de la mañana y veo que no funciona. Reviso el PTR. Cambio de teléfono, miro por todos los sitios sin resultado alguno. Espero unas horas por si se arregla la avería. En vista de que todo seguía igual decido llamar al 1002. Me responden: “No se preocupe que informo al servicio técnico y en breve esta solucionado”. Llegó la tarde y todo seguía igual, la noche y lo mismo. Al día siguiente igual. Vuelvo a llamar y me dicen que los técnicos tienen de 24 a 48 horas para arreglar las averías.

El día 5 vuelvo a llamar. Que no me preocupe, que están en ello, que en breve está solucionado. Todavía no ha pasado el plazo de las 24 horas.
Sigo insistiendo a las 5 de la tarde, a las 6. Y todas las respuestas iguales: “No se preocupe, usted tranquilo, que en breve está solucionado”.

A las 18’15, más ó menos, llamo otra vez, hablo con Laura, le pido información para hacer una reclamación y me la niega rotundamente. Le pido que me facilite el domicilio de la oficina y tampoco me lo facilita. En vista que todo era imposible, le dije que me iba al Juzgado de Guardia a denunciar el caso. Entonces me dijo que me ponía con el servicio técnico, y en vez de ponerme con el servicio técnico me cortó la llamada. A las 20’45 vuelvo a llamar y me dicen que están revisando la línea exterior y que está todo perfectamente, que mandarían a un técnico para revisar la instalación de mi casa.

Es la una menos cuarto de la madrugada del día 6 de Enero. Sigo sin teléfono, preocupado y con un montón de preguntas sin respuestas. Eso sí, con dos soluciones.

Me pregunto: ¿Se están cachondeando de mi?. ¿Será verdad que las llamadas de fijo a fijo son gratis?. ¿Me harán las devoluciones que me prometieron, o es que acaso es un engaño para que siguiera dado de alta en Imagenio, Internet y ADSL?. ¿Las personas con las que hablamos al marcar el 1002 o 1004 están informadas de lo que tienen que informar?. ¿Por qué, si llamas dos ó tres veces casi seguidas haciendo la misma pregunta, te contestan con distintas respuestas (independientemente de que la persona que te informa pueda estar en Sevilla ó en Bilbao)?.

En cuanto a los técnicos, creo que hay pocos engaños en relación con la cantidad de “sinvergüenzas” que hay por ahi sueltos. Mé imagino a una persona inocente, después de pagar con más o menos esfuerzo un Ruter y un USB, la cara que debe de poner cuando un “técnico” de Telefónica o de una subcontrata se lo lleve por la cara y sin querer identificarse.

Sigo dándole vueltas a la cabeza y me pregunto; ¿Habrá sido el técnico que se molestó al pedirle que se identificara, o por no entregarle lo que me pidió me está “puteando”, dejando la línea de teléfono abierta al desconectar Internet?.

¿Por qué Telefónica no arregla una avería, provocada o no provocada, cuando sabe que el cliente o abonado, paga honradamente? ¿Acaso están incómodos por darme de baja y me están haciendo la puñeta?

Creo que ya lo he intentado todo sin éxito. Solo me queda ir al Juzgado para denunciar, seguir reclamando y, por supuesto, darme de baja en Telefónica. Hay más empresas de comunicaciones detrás de la puerta, esperando.

Espero respuesta de Vds. (en breve).
Sin otro particular, un cordial saludo.

SEGUNDA CARTA.

Hoy, día quince de Enero de 2006, siendo las 19.53 de la tarde, vuelvo otra vez a la carga: “SIGO ESTANDO SIN LÍNEA DE TELÉFONO”.

No entiendo como una empresa como telefónica puede actuar de la manera que actúa. Parece ser que los clientes no les importamos en absoluto, pero eso sí, al final de mes a cobrar y a los demás que les den por donde puedan.

Como ya dije en la primera carta, tenía dos soluciones y un montón de pregunta sin respuestas. Pues las preguntas me las sigo haciendo. Sigo insistiendo en que me reparen la avería, que me explique que es lo que pasa, que me contesten al fax que les mandé, que me digan a quien me tengo que dirigir; y todo en vano. Se tiran la pelota unos a otros y sin solución. Pido que me informen para solicitar la baja, y me dicen: “Un momento, que le paso con el departamento de baja y en breve le atienden”.
Un cuarto de hora esperando que alguien me contestara y al final tuve que colgar el móvil porque nadie me atendía (día 12/01106 sobre las diez de la mañana). En un segundo intento me dicen, que si el motivo de la baja era que no tenía linea, que no me preocupara, que me pasarán con el servicio técnico y, en breve, me lo arreglarán.
Todavía estoy esperando.

En otra de las llamadas que hago (día 15-01-06 a las 12:10 de la mañana, aproximadamente) me contestan: “Lo siento Manuel, yo no puedo hacer nada, tengo que colgar para atender otras llamadas”.

Simulando que no tengo avería, llamo y les digo que quiero contratar Internet, y me atienden con una amabilidad acojonante, es más, me dicen que me llamarán el Lunes día 16 para que les diga cuando me interesa hacer el contrato. Vuelvo a llamar para solicitar una línea nueva y me pasa lo mismo, una amabilidad increíble. Y mientras, yo sigo sin línea de teléfono. ¿Qué es lo que está pasando?. ¿Por qué no me arreglan de una p .. .. .. vez la avería?. ¿Acaso yo no he pagado alguna factura de las que me han mandado?. ¿Quién paga los gastos de mi familia y de mis compañeros de trabajo cuando llaman al 91.555.55.55 y les sale el contestador automático?. Telefónica lo cobra y yo sin poder utilizado.

Ahora sí me creo que, a pesar de ser Telefónica, tenga denuncias, reclamaciones, incluso algún expediente abierto en los juzgados, y todo se lo achaquen a los ordenadores centrales, al vandalismo, a la piratería, incluso al SOFTWARE.

En cuanto a las dos soluciones, ya solo me queda una, y es darme de baja haciendo la portabilidad con otra empresa de comunicaciones y que le den por c .. .. .. a Telefónica, como me están dando a mí. Porque si pides la baja absoluta, solo saben ponerte pegas para que sigas pagando. Solo quieren dinero.

La segunda solución, era denunciar en juzgado lo que está pasando. Pero esto no vale para nada. Esto, como no es delito, no es sancionable, según dicen los funcionarios, a pesar de las muchas denuncias y quejas que existen por el mismo problema.
Por lo tanto, la denuncia que puse en el juzgado nº 3 y en la policía de Móstoles es como si no hubiera hecho nada. Un tanto más para Telefónica.

Abuso de su poder y de la ignorancia de los demás.

Cuantos sinvergiienzas y cuantos ladrones hay por el mundo. Deberíamos ser todos iguales, seguro que no pasaban muchas cosas de las que están pasando. Ya veríamos quien coge el toro por los cuernos.

En fin, a pesar de la gentuza que hay por ahí, y sobre todo en Telefónica (es lo que me han demostrado) voy a seguir reclamando lo que es mío, lo que me están robando. Y no voy a parar hasta que lo consiga. Me cueste lo que me cueste.

QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO QUE ME HAN COBRADO DE MAS DESDE EL MES DE SEPTIEMBRE.

QUiERO QUE ME DEN LINEA DE TELEFONO. QUE PARA ESO LO PAGO.

Y, POR SUPUESTO, QUE LOS DIAS QUE ESTOY SIN LINEA NO SE LES OCURRA COBRARLOS.

Ya me gustaría ver cara a cara al responsable de todo esto, porque, posiblemente, su superior, si lo tiene, no tenga ni idea de lo que está pasando, pero no solo conmigo, sino con mucha más gente.

Firmado: Un consumidor cabreado.

Esta entrada fue publicada en Enfados. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cartas

  1. jartos dijo:

    ¡Madre mia!, ¡vaya odisea!. Me lo creo, yo también me metí en lios con otra compañia de estas (Uni2) y para darme de baja todo un triunfo.Un abrazo, Buen Camino.

  2. Anonymous dijo:

    Me parece muy fuerte. No había escuchado un caso tan extremo nunca, pero me lo creo. Ono son iguales, estuve un tiempo contratado con ellos y me cobraban de más. Y eso que el precio tenía que ser fijo pues se trataba de tarifa plana. Y no hablemos de las putas cabinas, cuántas monedas de euro se me habrán tragado, ahora SIEMPRE hecho céntimos, y odio especialmente cuando sobran 40 50 cents. y pone devolución 0,0. Quizá habría que quemar alguna para que telefónica no se vaya de rositas y se gaste un poco del dinero robado.

  3. Anonymous dijo:

    yo trabajé en 1004, y sé que hay cosas como pasar una avería si no han pasado 48 horas de la anterior, no se puede hacer, pero si han pasado mas de 5 dias se tiene que pasar como incidencia urgente o algo asi. Yo pase una incidenci pq no teniamos linea y por lo visto ya lo habian solucionado, entonces fue el tecnico a casa cabreado y le digeron que ya estaba arreglado que se podia ir. el tio les dijo que no les hiciera perder el tiempo más y que le tenian que firmar la hoja pq habia estado alli, sabes lo que nos costo la firmita? 48 euros!!flipante…la verdad es que el 1004 ha perdido mucho, ahora mismo van a hacer una reduccion de plantilla en barcelona de mogollon de gente, y no se les ocurre nada mas que echar a los fijos que son los que almenos llevan tiempo y saben del servicio y dejar a los que llevan meses y a lo mejor no tienen tanta idea… Es un desastre!

Responder

