Añorando senderos.

Siempre que veo mis gastadas botas arrinconadas en la oscuridad del fondo del armario, me da por añorar y recuerdo los senderos recorridos con ellas puestas en los pies.
Vienen a mi presente las reminiscencias iridiscentes de un pasado en el cual, aun, el destino no había llenado de pesadas responsabilidades mi mochila.
Recuerdos de andaduras quijotescas en busca del prometido grial que llevamos dentro, por caminos interiores, inexplorados, temblorosos y sin señalizar, por senderos siempre ascendentes hacia cotas donde la falta de oxígeno te hace delirar.
Siempre que veo mis gastadas botas me las quiero volver a calzar…

Esta entrada fue publicada en Alas, Interiores. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Añorando senderos.

  1. Rmj dijo:

    Hola. No sé ni tu nombre, ni cómo debo llamarte (ecce? de apellido homo?) Encontré tu blog por casualidad, porque andaba buscando blogs que contuvieran la palabra “ecce” (como el mío). Y desde que lo descubrí te leo de vez en cuando. Empezando por el principio ya me voy por Diciembre de 2005. No me lo leo todo: hay cosas que me encantan, otras que me aburren, otras que me hacen pensar y entonces dejo de leer, y otras que se me pasan inadvertidas.Me parece interesante leer tu blog (en general) porque, si todo lo que aquí leo sobre tí (o debo llamarle “usted”) es cierto, y creo que sí, me pareces una persona bastante peculiar. Y me encantan las personas peculiares porque es de las que más aprendo. Si todo el mundo fuera como yo, entonces La Tierra sería un lugar aburrido. Me gusta bucear en las personalidades de otras personas y, la verdad, con tu blog me lo pones “a huevo”.Sin embargo, hay algo que no sé si tiene importancia para comprender mejor lo que escribes o soy yo el que se empeña en rascar más allá cuando en realidad no hay nada. Me refiero a tu nombre: ecce homo. Por qué elegiste este apodo? Te presentas como se presentaba Jesucristo? Es tu intención presentarte al mundo como un hombre flagelado y moribundo? Tomas simplemente el significado literal de la frase sin tener en cuenta la iconología de la representación del ecce homo? Me estoy pasando con las preguntas?No hay respuestas correctas ni incorrectas. Cortas ni largas. Ni siquiera obligatorias. Sigo leyéndote. Hasta la próxima.

  2. ecce homo dijo:

    Hola rmj, yo tampoco se tu nombre, por lo tanto te llamaré rmj.Rmj, un apunte: las cosas no se encuentran por casualidad, sino por causalidad.En fin, sea lo que sea lo que hasta aquí te trajo en su día, bienvenido de todo corazón a mi casa.El título que da nombre a éste blog me lo sugirió mi querido gran maestro Friedrich Nietzsche al oído. Jesucristo tambien es otro de mis grandes maestros, (aunque te aseguro que nunca lo ví como flagelado y moribundo, sino más bien como flagelador del mundo: “No he venido a traer la paz a éste mundo…”), junto con Siddharta Gautama Sakyamuni, alias Buda, y muchos otros; pero sólo son eso, maestros; ¡nada más y nada menos!. Como ves en éste humilde blog hay tema para rascar, pero sólo hasta donde cada uno pueda llegar. El límite lo pone el que lee. El es el único que pone frenos a su alma, o diques a su río de vida.Y, como me decía Nietzsche al oído, hay que estar siempre por encima del bien y del mal.Un abrazo.P.D.: Y como diría un buen profesor de matemáticas que tuve, D. Miguel: ¡Sigue preguntando hasta la saciedad!

  3. rmj dijo:

    Creo que me caería bien tu profesor de matemáticas… Aquí seguiré, interrogante en mano, y cuando llegue el momento de tener mi blog listo, te lo comunicaré. Por cierto, me recuerdas a mi jefe con lo de la casualidad y la causalidad (no es malo en absoluto recordarme a él)PD: rmj son mis iniciales.

Deja un comentario

