Santa semana.

Oh, la saeta el cantar, al cristo de los gitanos, siempre con sangre en las manos, siempre por desenclavar…
Siempre mirando al cielo esperando la palabra que nunca llega, siempre acallando esa voz que dicta el diablillo, siempre pidiendo perdón por los errores humanos, siempre luchando con ese ser interior, el del soliloquio de Machado, que esperaba hablar con su Dios y de filantropía.
Semana de prohibiciones y obligación, de respeto y pundonor, de hoy somos todos más que amigos, hermanos que se desean la Paz.
Una semana de calvario, de hipocresía bien intencionada, de disfraces tenebrosos que asustan a los niños, procesiones que siguen de rodillas los esclavos de la devoción, los hambrientos devoradores de imágenes, los amoratadores de pechos, los boxeadores de la religión.
Todo el año rezando para que llueva, y ahora que llueve rezan para que no llueva.
Gracias a Dios, las nubes no entienden de fiestas religiosas, si no, íbamos a beber y a regar del sudor de nuestra frente.
¿Donde están los verdaderos devotos del ser, los auténticos seguidores de la verdad, los iluminados por la inmortalidad del pleno conocimiento?.
¿Es que se puede aspirar a menos?.
¿A que incarse de rodillas?. ¿A que pedir milagros?. ¿De que Diablo están hablando?.
Mis sentidos se desbordan con tanta contrariedad, con tanta diversidad de geroglíficos, con tanto lastre mochilero a la espalda.
Los modelos religiosos al uso no funcionan, están caducos, no hacen a las personas mejores. Los esclavizan; delimitando los caminos, recortando alas, vendando ojos y tapando orejas con consignas viejas.
¿Dónde está presente la imagen del librepensador, ese que sus fuerzas le bastan para sostenerse en la tormenta, ese que busca y encuentra, ese que se sabe de los pies a la cabeza, ese espíritu avezado que puede ser dios en su tierra?.
Si el Cristo levantara la cabeza.

Esta entrada fue publicada en Enfados. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Santa semana.

  1. Rafa MJ dijo:

    Como dice Tote King: “Yo lo tengo claro, no soy un borrego, vaya. Esta Semana Santa, a la playa” (Devotos, Música para enfermos). Que cada uno disfrute la Semana Santa como más le guste!! Yo leyendo este blog (entre otras cosas)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s