Sermons in Stones (Sermones sobre las Piedras).

Los gobiernos están contra mí porque yo estoy contra ellos. Las religiones están contra mí porque yo estoy contra las religiones. Se molestan conmigo los líderes políticos que porque yo digo que son mediocres, porque digo que las personas psicológicamente enfermas se interesan en política del poder. Las personas que padecen un complejo de inferioridad son las personas que buscan poder, primeros ministros, presidencias.

Estas personas deberían estar en hospitales psiquiátricos, y ellos están haciendo marchar el mundo.

Yo estoy contra todo las religiones porque estoy a favor de la religiosidad y las religiones se oponen a crear una humanidad con una calidad de religiosidad.

No se necesita un cristianismo, ni un hindúismo, ni un islamismo. Éstas son las barreras del progreso religioso. Lo que se necesita es veracidad, sinceridad, silencio, afecto… una vida de alegría, alegría… una vida de profunda búsqueda dentro de la conciencia propia. Y estas cualidades nada tienen que ver con la cristiandad, el judaísmo, el jainismo o el budismo.

La meditación es necesaria, pero la meditación no es monopolio de nadie .

Naturalmente, todo las religiones están contra mí, atosigando. Porque yo soy el primer hombre en toda la historia que está diciendo que las religiones son las barreras que le impiden a la humanidad hacerse religiosa. Ellas no son los vehículos de Dios, ellas son los enemigos de Dios. Papas y Ayatola Khomeinis y shankaracharyas no son los representantes de Dios; ellos pueden ser los representantes del diablo. Porque éstas son las personas que han dividido a la humanidad, y quienes durante siglos han creado los conflictos, derramamiento de sangre, guerras, cruzadas, jihad, guerra santa, y todos los tipos de cosas sin sentido que han estado sucediendo continuamente .

En el nombre de la religión, estas personas están oprimiendo a la humanidad.

Yo estoy contra las naciones porque yo no veo la necesidad de naciones. ¿ Por qué no puede ser el planeta entero una sola humanidad ? Eso sería lo más sensato, lo más científico, más fácilmente controlable. Ahora mismo las cosas están de tal manera que sólo puedes decir que estamos viviendo en un mundo demente. Cada tres meses el mercado común en Europa está tirando comida en el océano… ¡ montañas de manteca ! Antes era tanta la comida que ellos tenían que destruir, que el costo de la destrucción era de doscientos millones de dólares — no es el valor de la comida, es el costo para destruirla. Y cerca, sólo en Etiopía, unas mil personas agonizan todos los días.

¿ En qué tipo de humanidad estamos viviendo ? La mitad de humanidad está agonizando en la pobreza. Cada seis meses, América sigue tirando billones de dólares de comida en el océano, pero ellos no le darán esa comida a Etiopía o a India o a cualquier otro país donde las personas están hambrientas y agonizantes. Nadie se preocupa por los seres humanos; todos nos preocupamos por el dinero.

Estas personas orientadas hacia el dinero no pueden ser llamadas sensatas : la comida tiene que ser destruida por que sino los precios del mercado bajarían, y ellos no quieren que sus precios caigan. Ellos quieren que sus precios sean estables, por eso la comida tiene que ser destruida.

Si el mundo entero fuese sólo uno, las cosas serían muy simples.

Una vez Rusia estuvo quemando trigo en sus trenes en lugar de carbón porque el carbón en Rusia es más caro, y ellos tenían superproducción de trigo. En India, las personas agonizaban porque no había trigo disponible. Nosotros tenemos bastante carbón, pero no te puedes comer el carbón. Si el mundo fuese uno, entonces el carbón de la India iría a Rusia y el trigo de Rusia se movería hacia la India.

No hay ninguna necesidad de destruir montañas, exactamente montañas de manteca. ¿Y por qué tenían que destruirla? Antes de eso, habían estado vendiéndosela a Libia. En Libia la manteca estaba disponible a la mitad del precio en Europa . La manteca venía de Europa, pero ellos estaban vendiéndola a bajo precio, sólo para librarse de ella. De otra manera ellos tendrían que destruirla y eso cuesta dinero. Sólo por salvar el dinero estaban dándosela a Libia.

Pero el Presidente Ronald Reagan se puso absolutamente loco contra Libia, sin razón: Bombardeó el pobre país, bombardeó las tres casas de Gadaffi, mató a una de sus hijas — sin tener en absoluto razón — y presionó a Europa para que se suspendieran todos los suministros que ellos le estaban dando a Libia. Las montañas de manteca se amontonaron en Europa. Necesitaron almacenamiento especial, frío… entonces las mantecas viejas tuvieron que ser tiradas en el océano para que entrase la nueva.

No hay ninguna necesidad de naciones.Esas son taras del pasado.

Y si no hay ninguna nación, no hay necesidad del ejército. Ahora mismo, el setenta por ciento del presupuesto de cada país va al ejército; setenta por ciento al ejército que no hace nada excepto: ” izquierda, derecha, izquierda, derecha y pulan sus armas, sus zapatos, sus botones” — éso es todo lo que ellos hacen. Y en todo el mundo, el setenta por ciento del presupuesto va a los militares y países enteros tienen que mantenerse con el treinta por ciento de su presupuesto.

Si las naciones desaparecieran, el cien por ciento del presupuesto estaría disponible para el país entero–porque los ejércitos son inútiles. Ahora mismo no hay ningún problema ni tampoco ninguna guerra con otro planeta. ¿Con quien van a luchar? ¿Cuál es la necesidad de pulir tus armas todos los días? ¿Para qué pulir las botas, mañana y tarde, izquierda y derecha? Todos estos idiotas que están haciendo esto podrían hacer un trabajo creativo.

Yo no quiero ninguna nación en el mundo. El mundo es una sola humanidad.

Yo no quiero religiones en el mundo.

La religiosidad es bastante, más que suficiente. Si las religiones desaparecen, millones de monjes y monjas serán sólo parásitos…. Ellos no hacen nada. Este es otro ejército que está sentando en el pecho de la humanidad. Deberían desaparecer. Han renunciado al mundo, pero el mundo tiene que trabajar para su ropa, para su albergue, su comida. Es una cosa muy extraña: ganarán la virtud de haber renunciado al mundo; entrarán en el paraíso. Tú irás al infierno, porque les proporcionaste comida, ropa y albergue a estos santos. ¡Y ellos han estado simplemente condenándote ! Extraña lógica.

Estas personas deben ir al infierno — quién no ha estado haciendo nada excepto condenar, llamando a todos pecadores, creando culpa en todos, destruyendo en todos la integridad y el autorespeto. Pero estas personas irán al paraíso.

Si las religiones desaparecen, todas estas personas pueden ponerse a hacer un trabajo creativo.No hay ninguna necesidad de monasterios, hay ninguna necesidad de iglesias, templos, mezquitas. Todas estas casas de Dios — y hay millones de hombres que no tienen ninguna casa que y viven su vida entera en la calle. Las casas de Dios están vacías — no hay ningún Dios. Puede hacerse que todas estas casas de Dios estén disponibles para los que no tienen casa ni hogar. Todos estos monjes pueden ponerse a hacer un trabajo creativo, todos los ejércitos pueden ponerse a trabar creativamente.

Y cuando no haya ninguna nación más , toda la sucia política tendrá que desaparecer.

Pueden hacerse arreglos diferentes para manejar el mundo entero — un gobierno mundial basado en méritos, no dependiente de los votos. En el mundo entero hay miles de universidades. El gobierno mundial podría dejarse las manos de las universidades, y todas las universidades deberían escoger a los mejores para el gobierno mundial. Un ministro de educación debe ser un hombre que realmente entienda la educación y que pueda aportar nuevas formas de educación en el mundo.

Muchas secciones del gobierno tendrían que desaparecer, no serán necesarias. Por ejemplo, el ministerio de defensa –¿ la defensa contra quien?

Las universidades podrían escoger a las personas con más méritos — los ganadores del premio Nobel , los grandes vicecancilleres, los grandes artistas, los pintores, los poetas,. Podría haber un tipo diferente de gobierno que no fuera dependiente del voto de una humanidad somnolienta, de aquéllos que no saben lo que están haciendo.

Y nosotros realmente podemos hacer un Jardín del Edén de este mundo. Adán y Eva no tendrían que regresar al Jardín de Edén. Y un día oirías un aldabonazo en la puerta –¡Dios querría entrar! Porque has podido crear un jardín mucho mejor que el viejo. Pero también , podemos guardar ese viejo jardín, como una pieza de museo.

Naturalmente, Raman Maharshi, Meher Baba, Gurdjieff, que Krishnamurti pertenecen a una categoría diferente.

Yo pertenezco a mi propia categoría. No hay ninguna categoría a la que yo pueda pertenecer; he de crear mi categoría.

Naturalmente, todos están contra mí porque voy a quitarles todos sus poderes, todas sus conspiraciones contra la humanidad. Naturalmente, todos están unidos en mi contra.

Y se sienten algo confusos: ¿qué hacer con un solo hombre? Les parece algo raro. Todos los gobiernos del mundo, todo las religiones del mundo tienen que decidir contra un solo individuo. Ciertamente ese individuo debe tener algo significativo; sino, no habría ninguna necesidad de tanto miedo, de tanta paranoia.

Yo estoy a favor del crecimiento espiritual de hombre, pero entiendo el crecimiento espiritual en todo su contexto. No es algo separado, no es unidimensional; es un fenómeno multi-dimensional. Necesita una revolución de la sociedad. Necesita una revolución en las estructuras económicas y políticas de la sociedad; necesita un tremendo y radical cambio en todo lo que ha estado dominándonos hasta ahora .

Nosotros tenemos que crear una discontinuidad con el pasado.

Sólo entonces un nuevo hombre–un hombre muy espiritual, un hombre de dimensiones cósmicas — puede nacer.
Soy ciertamente bendito porque soy el primero a quién todos se oponen. Esta situación nunca ha pasado antes, y nunca pasará de nuevo. Y tú también eres bendito porque eres compañero de viaje de un hombre que no es sólo un viejo santo muerto, un bonachón .

Yo quiero que seas la sal de la tierra.

Un exceso de santos dulces y bonachones han creado tanta diabetes. Nosotros necesitamos un tipo diferente de santidad.

Yo he llamado a este tipo diferente de santo: Zorba el Buddha.

Osho: Sermons in Stones (Sermones sobre las Piedras), Capítulo 1

Hay palabras imposibles de olvidar, hay palabras que abren cuevas llenas de tesoros, hay palabras que te muestran puertas nuevas de entrada o salida.
Gracias a los que les gusta escribir para otras personas, gracias a los que pacientemente leen a otras personas, gracias a los mensajeros y a los receptores de buenas nuevas, gracias a la gracia de las letras, gracias al mensaje que subyace en el lenguaje. Miles de gracias. Gracias a miles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Citas, Osho. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sermons in Stones (Sermones sobre las Piedras).

  1. Anonymous dijo:

    Muchas gracias por tu blog.Comparto con ustedes el siguiente blog acerca de la visión de Osho:http://osho-maestro.blogspot.com/Afectuosamente,Gonzalo

  2. 3vairado dijo:

    hermoso cuento:) me gustaria creerlo posible:(

  3. ecce homo dijo:

    De nada Gonzalo, es una obligación postear todo aquello que pueda acrecentar de cualquier modo la conciencia universal. Buen enlace, gracias a tí.3vairado, los cuentos tienen la propiedad de cambiar a las personas, solo tienes que ver el daño que ha causado Caperucita Roja a las poblaciones de lobos.Un buen cuento puede ser el comienzo de una nueva forma de vida.Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s