Muerte, vida y viceversa.

Hoy es un día propicio para hablar de la muerte.

La gente evita hablar de la muerte por considerarlo de mala educación. La muerte y todo lo que la rodea se intenta evitar a toda costa. Nadie quiere pensar en la muerte, ni en la suya propia ni en la de los demás.
Pero todo es en vano. Porque la muerte siempre está ahí como una sombra, esperándonos pacientemente, sin prisa, porque sabe que más tarde o más temprano nos ha de tocar con su afilada guadaña.
Al nacer también nos dan la vez, como en la pescadería el turno, para morir. Vamos de cabeza a la tumba. Sólo estamos haciendo cola hasta que llegue nuestro turno. No hay escapatoria.


Pero ahora piensa en una vida sin muerte.

¡No habría quien lo aguantara!. Sería imposible vivir si no hubiera muerte. La muerte confiere a la vida ese “algo” mágico y maravilloso que la hace tan especial y valiosa. La muerte define la vida y le otorga una intensidad que de otro modo no tendría. ¿De qué nos preocuparíamos si fuésemos eternos, quién practicaría el carpe diem?. Todo se postergaría, pues no tendríamos prisa para nada.

Pero como por narices nos tenemos que morir no nos queda más remedio que vivir el aquí y ahora, el presente. Vivirlo a cada segundo, intensamente, pues no sabemos cuando la palmaremos. Por eso lo más adecuado es encontrarse a gusto en cualquier lugar y situación. Que aparece un cabrón que te quiere joder el día, pues bienvenido sea el hijo de puta. Que te encuentras una maleta llena a rebosar de billetes de 500€, pues de puta madre ¿no?. Porque en el fondo, sabes que todo ésto no es más que un juego; y eso siempre hay que tenerlo presente, ya que de otro modo nos amargaríamos la existencia.

Esta entrada fue publicada en Interiores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s