Lo que hace estúpida a la gente.

“El estúpido no es el que carece de inteligencia, sino aquél que no la utiliza”.

Los judíos han sido un pueblo muy ambicioso, tanto que durante siglos, a toda costa, han mantenido en sus mentes la idea de que son el pueblo elegido de Dios. Les han sucedido mil y una calamidades debido a esta idea estúpida; si pueden descartarla, serán mejor aceptados en el mundo. Pero no pueden descartarla: todo su ego está en ella. Y es un ego antiguo, de al menos tres mil años de antigüedad. Desde Moisés han llevado en la cabeza la idea de que son el pueblo elegido de Dios. Y viene este hombre que dice: «¡Sed los últimos!». Se supone que somos los primeros, y él dice: «¡Sed humildes y mansos!». ¡Y somos el pueblo elegido! ¡Si somos humildes y mansos, los que no son los elegidos serán los primeros! Y los judíos son gente muy terrenal; no se preocupan mucho por el otro mundo. Son mundanos: «¿Quién sabe nada del otro mundo? Él dice, que si eres el último en la tierra serás el primero en el reino de los cielos. Pero ¿dónde está el reino de Dios? Puede que sea solo una ficción, solo un sueño».
Jesús parece un soñador, un poeta quizá. Pero está destruyendo su base misma. No pueden perdonarle; ni siquiera le han perdonado todavía. Aún llevan la idea de que «somos el pueblo elegido». Han sufrido mucho por ella; cuanto más han sufrido, más fuerte se ha vuelto la idea, porque si tienes que afrontar el sufrimiento, tienes que hacerte cada vez más egoísta, más como una roca para poder luchar, forcejear, para que nadie pueda destruirte. Pero también se han vuelto muy cerrados.
Jesús estaba creando una abertura para ellos; lo rechazaron. Les estaba diciendo que salieran al cielo abierto. Les estaba diciendo que fueran simplemente corrientes: «Abandonad esa tontería de ser especiales». Si hubieran escuchado a Jesús, toda la historia de los judíos habría sido diferente, pero no podían escuchar.
Los hindúes no escucharon a Buda por la misma razón: los hindúes también tienen la idea de que son la gente más santa del mundo y que su tierra es la más sagrada. ¡Incluso los dioses anhelan nacer en la India! Ningún otro país es tan sagrado. Y Buda dijo: «¡Eso es una tontería!». Tenían que rechazarle. El budismo fue erradicado de la India. Ninguna sociedad puede tolerar a semejantes personas, que dicen la verdad, porque parece que sabotean la estructura misma de las cosas.
Pero ahora ha llegado el momento en que ya hemos sufrido suficiente. Por todo el mundo, de maneras diferentes, la gente ha sufrido mucho, y es hora de contemplar la historia, su estupidez y su ridiculez y desechar totalmente la idea de estos patrones egoístas.

Osho- Inteligencia
Cap. Lo Que Hace Estúpida a la Gente
La Ley del Más Fuerte
Págs.15,17
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Citas, Osho. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Lo que hace estúpida a la gente.

  1. Lolita dijo:

    Hola, mirá, no creo que sean estúpidos, sólo es una cuestión de religión y fe.Es algo que les incumbe a ellos, a nadie más.Un beso.Loli.

  2. Osho Maestro dijo:

    Eumelvi:Muchas gracias por tu blog.Comparto con Ustedes el siguiente link:http://osho-maestro.blogspot.com/Afectuosamente,Gonzalo

  3. Vanity dijo:

    Osho es genial, mola lo zumbado que estaba y la cantidad de pajas mentales que se hacía, encima sus pintas de gurú eran excepcionales.saludos y gracias por las felicitaciones.VD

  4. Eumelvi dijo:

    Lolita: Los judíos no son estúpidos, ni los musulmanes, ni los cristianos, ¡nadie lo es!: Lo que es estúpido son las ideas que siguen fanáticamente. Las ideas provienen de la mente, pero nosotros no somos la mente. Desecha la mente y verás la mentira que es la vida, verás la mentira que vive la gente, ¡el 99,99 por ciento de la gente vive sin ser consciente de la vida!. No espero que entiendas todavía; el maestro llega cuando el alumno está preparado.Osho maestro: Propagad la buena nueva, la luz puede alcanzarse en ésta vida. Solo hay que intentarlo hasta la muerte.Un abrazo.

  5. Eumelvi dijo:

    Vanity: Hay que saber rodearse de buenos amigos.Un abrazo.

  6. Si es cuestión de fé, lolita, cómo es que no respetan la palabra de su Dios? según el texto publicado acá…saludos desde el chiquero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s