Contra la decadencia.

Cateto, intento que mi intelecto no agote sus fuerzas intentando asaltar tu proyecto, intento dejarlo en suspenso, que no intente intento, intento que no intente, pero con él no puedo, aún es causa y efecto y yo sólo un insecto, un pene erecto, un axioma incorrecto, un perfecto defecto que sigue un trayecto indirecto, de corazón recto pero recorrido torcido, un perenne proyecto que a cada paso suma el resto, por completo, con respeto, que asoma el careto en su libreto, ecce hommo lanzando el reto, por vericuetos llenos de ojos abiertos, repletos.
Desnudo nado entre la indiferencia, ando con la falta de experiencia, me rodeo de incompetencia, de poca inteligencia y de mucha prepotencia, por eso libre pienso éste bosquejo.
Vive lento, atento, sin arrepentimiento, que en la vida no hay suspensos, ni causas perdidas, si tu voluntad tira y hay solo intento.
Contra la decadencia promueve la inocencia, renueva la docencia, las polvorientas sentencias, la vetusta elocuencia, y practica la transparencia, el arte de la paciencia.
Siente tu presencia, huye de la demencia, de tu ilusoria existencia, de la extravagante exigencia de la falsa convivencia.
Seas de Cáceres o Valencia, de Argentina o Palencia, de México o Florencia, contra la decadencia, madura en la inocencia sin que haya competencia.
Mira como ciego, dentro, en el fondo de tu pensamiento, hasta que pare el movimiento, quédate en suspenso, sin intento, apaga el intelecto, sin causas ni efectos. Y observa, observa al que piensa, ve más allá, al que piensa que piensa. ¿Te das cuenta?. No eres el que piensa, ni el que observa que piensa, eres la meta, la divina presencia, la esencia, pura conciencia, sin coincidencias, ni dependencias, sin diferencias, no hay impotencia.

Y concreto el boceto con adorno, lo pongo coqueto, lo enmoqueto, lo peto de alegreto y de mis dedos lo desteto, le doy boleto y el objeto del panfleto queda completo.

“Dame autosuficiencia, no quiero esa somnolencia que sólo imita incoherencias”.

Esta entrada fue publicada en Alas, Rimas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s