El pueblo.

Después de un año en la ciudad decides irte de vacaciones al pueblo para desconectar del bullicio y del ajetreo, de las aglomeraciones y la contaminación, de los centros comerciales y de las masas enfervorizadas, y resulta que en el pueblo están deseando tener centros comerciales, masas enfervorizadas causando aglomeraciones, bullicio y ajetreo.
En éste pueblo están de fiestas, y hay mucha más gente que de costumbre, hay más vehículos, sólo dos guardias municipales y ni un sólo semáforo. Además les ha dado por hacer fiestas bacaladeras, estilo pueblo, claro, y tienen la música a tope desde las 14 h. hasta el día siguiente. Tres noches sin pegar ojo con el pum, pum, pum…
Pero antes de ponerse a pegar botes y vaciar los bares de alcohol, se sueltan unas vacas bravas para hacer una especie de encierros, san fermines cutres, en los cuales no echan tierra en el suelo empedrado y puedes ver como derrapan y patinan las pobres reses partiéndose algún cuerno contra las vallas metálicas.
En fin, menos mal que ya queda poco para volver a la deliciosa rutina, a ese universo semi-controlado y conocido. Está claro que para valorar la vida que llevas has de perderla primero marchándote de vacaciones a un pueblo que no es el tuyo, conviviendo con personas que no conoces y que por ti mismo no querrías llegar a conocer nunca.
En éste pueblo hay mucho caciquismo, mucha envidia, y no paran de criticarse los unos a los otros. De las mafias que tienen los alcaldes y concejales, mejor no hablar. No ha cambiado mucho ésto desde antes del año 75, aunque muchos de aquí así lo crean.
El otro día uno de por aquí me dijo que éste pueblo es muy moderno porque los padres, no sólo permiten, si no que se jactan de que sus hijos se emborrachen; y encima los animan…
Por aquí casi lo único que saben hacer para distraerse tras venir del campo de faenar es ir a alguno de los cuatro bares que hay. Poco más es lo que hay por éstos lares, porque si quieres ir a un centro comercial, o al cine, has de andar muchos kilómetros con el coche por carreteras asesinas llenas de baches y curvas de más de 300 grados.
Qué ganas tengo de llegar a mi casa…
Esta entrada fue publicada en Des-varios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El pueblo.

  1. Frank H. dijo:

    ¿han enloquecido los pueblitos? – cuando la falta de imaginación y demasiada iniciativa se encuentran, puede resultar cualquier cosa.http://twitter.com/Franciskus/status/3427521791

  2. Rafa MJ dijo:

    Odio esos pueblos donde las mujeres no se pueden divorciar ni denunciar aún cuando su marido les zurra porque el marido es el alcalde o el jefe del cuartelillo de la Guardia Civil; donde todos son familia o lo han sido o lo serán en un margen de menos de dos generaciones; donde todo el mundo vive de los mismo, ya sea el campo, el mar, la mina, la fábrica…; donde sólo hay trapos sucios y los demás se encargan de ennegrecértelos; donde todos quieren y respetan al señor cura, especialmente el alcalde y el del cuartelillo; donde los gays y lesbianas lo tienen crudo y no les basta con salir del armario, tienen que salir del pueblo para ser como quieren ser, y no volver; donde los del pueblo del al lado son el enemigo; donde los viejos te gritan si saltas la tapia del cementerio porque se te ha caído el balón dentro; donde los perros pasan semanas atados a una correa al sol llenos de moscas y mierda, y mejor que estén atados porque se han vuelto ya locos y los cabrones muerden si pasas con la bici; donde los hijos son iguales que los padres, para mal, y de hecho es lo que han perseguido toda su vida porque es todo lo que han tenido delante de sus narices; donde 'el del nuevo chalet' es despreciado por todos incluso antes de que el chalet sea vendido; donde todos hacen favores después de haber negociado algo a cambio; donde la muerte de una persona se nota mucho porque no hay mucha gente más; donde los únicos libros que hay son biblias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s