El Tratado de Lisboa entrará en vigor el próximo 1 de diciembre.

Václav Klaus se compromete a no poner más trabas al Tratado de Lisboa.- El Presidente y Alto Representante serán nombrados en una nueva cumbre.
Eliminado el obstáculo político, sólo queda pendiente resolver el problema jurídico que está en manos del Tribunal Constitucional, que el próximo día 3 de noviembre verá el recurso contra el tratado planteado por 17 senadores del partido de Klaus. La decisión se espera para esta misma fecha o pocos días después.
Los líderes europeos confían que los jueces volverán a rechazar el recurso como ya hicieron hace un año con una petición parecida. Si el tratado es finalmente firmado y depositado en Roma antes de fin de mes, entrará en vigor el 1 de diciembre próximo.
Las peripecias del nuevo instrumento jurídico, que potencia la capacidad de acción de la UE, habrán sido entonces “como un maratón, pero un maratón de obstáculos”, como ha dicho gráficamente hoy el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.
Fuente: El País de Bielderberg.

Da igual que queramos o no éste tratado. No ha habido referendum ni lo habrá. Nos lo harán tragar como si fuesen ruedas de molino sin importar lo que digan los ciudadanos. Esta es la democracia que ellos quieren. La Constitución Europea renombrada a Tratado de Lisboa nos pondrá la soga al cuello a los ciudadanos de “a pie”. Los derechos y libertades de los europeos cada vez más pisoteados.

Esta entrada fue publicada en NOM/NWO, Politiqueo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s