Divagaciones de un empanao con cuatro letras.

El político, con el fin y la obsesion de controlarlo todo, esta dando al traste con las definiciones de muchas palabras, ya no les creo. No solo esta acaparando muchas de las mejores palabras que tenemos en todos nuestros diccionarios, y digo nuestros porque son de todos, lo que hay en el mundo es de todos, DE TODOS, sino que ademas se las esta quedándo para el, haciéndolas sinónimos de sí mismo, del conjunto global de eso que sean los politicos, porque uno ya no sabe que sea uno de esos. Tratare de avanzar unos pasos en el asunto y ya vere donde acabo.
Por ejemplo, de siempre se ha dicho que el politico puede ser un chorizo, un trepa, un mentiroso, falso, pirata, rufian, estafador, liante, tramposo, egocentrico, negrero, despota o tirano, energumeno, raza de vivoras -ahora lo llaman reptiliano-, listo de los cojones, tonto del culo -ésta una de las que más-, amiguito hipocrita, lameculos, perrito faldero, asesino, serpiente inmunda, arrastrao y baboso, engañabobos, inculto de mierda, soplagaitas, putero, borracho, saco sin fondo, mani rota -¿he dicho ladron?-, -bueno, estas dos que vienen ahora son las que ganan a todas-, hijoputa y cabron-, tambien mal nacido, bastardo, cornudo, chupa pollas, tuerce botas, mamon, desgraciado, -las finas-, desagradecido, despeinado, desfasado, carcamal, animal prehistorico, dinosaurio, fraudulento, injusto, tontorron, -y las elitistas- mason e iluminati, -e irónicamente- el sabio.
Sin duda, y con tiempo, se podrían encontrar mas de mil calificativos que reprodujesen con exactitud, en mayor o menor grado, lo que representa hoy un político cualquiera, sea de la especie que sea, para la mayoría de la sociedad.

Y esto lo puedo afirmar porque tengo oidos para mi sociedad, vivo entre la sociedad, soy parte y testigo de ella y los escucho calificar sin miedo y sin pudor por todas partes a los politicos, entre otras cosas.
Esta sociedad que los politicos parecen no querer darse cuenta de que existe, y que clama a gritos igualdad y justicia.
Esta es la sociedad que yo veo todos los días padecer un peso tremendo, cargar con una vida que no es vida, ni siquiera es suya, debiendo algo siempre y de por vida a un amo que no conoce, en perpetua exclavitud, y rezando a un dios que no responde. Tan pesada carga es arrastrada a diario por el metro, por los parques, por los mercados, por las universidades, por las carreteras, por todas partes donde miro.
Lo que ocurre es que los politicos parecen vivir en otro mundo, en un mundo ficticio -mucho mas ficticio, y por ello inestable- que los envuelve y no los deja distinguir que haya mas alla de esas paredes de cristal hechas de humo tras las que viven. Parece que solo oyen murmullos -porque creen, auque sea un sueño, que estan muy alto-, susurros que confunden con el soplar del viento.
Al no escuchar correctamente son propensos a tergiversar lo que decimos y pensamos de lo que nos falta y de lo que nos sobra en este lado mas real y humano. Solo pueden entender aquello que sus egos quieren que entiendan. Y cuando nos dicen algo nos quedamos de piedra, porque vemos el abismo que existe entre lo que las personas piden y los políticos mandan. Tal vez porque nos estamos olvidando, por dejadez o por pereza, -o por los chemstrails, quien sabe de donde partio la influenza-, de quien es quien en este mundo, de quien manda aqui. Y nos hemos olvidado -o nos han querido hacer olvidar-, que la union y el amor hacen la verdadera fuerza. La unica fuerza que nos puede librar de los politicos y tambien de nosotros mismos. La unica fuerza que puede crear en el mundo entero una nueva sociedad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alas, Des-varios, Interiores, Politiqueo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Divagaciones de un empanao con cuatro letras.

  1. Aqui tenemos un ejemplo muy pero muy claro, Aníbal Fernández, el López Rega del Kirchnerismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s