Contrastando datos.

Un dato personal:

-E. Ander-Egg en su libro El holocausto del hambre: “Al principio, el hambre se hace sentir constantemente, ya sea cuando se trabaja, se descansa o se duerme. Incluso en los sueños se hace presente… El vientre parece que grita, luego se hincha. El cabello se vuelve gris. La piel se agrieta. El sujeto siente como si le estuvieran devorando los órganos… Pero llega un momento en que se pierde el hambre; el dolor ya no es agudo, se hace sordo. Un día el hambriento ya no se levanta. Todo su pensamiento se eclipsa en un chisporroteo de centellas dolorosas. Pausas definidas y separadas en el ritmo respiratorio. La cabeza se inclina hacia atrás, la mandíbula queda colgante. Los ojos se apagan; la pesadilla se convierte en frío estupor. Y ese hambriento muere, sin ruido, acurrucado; ni siquiera puede protestar o rebelarse…”.


Otros datos oficiales:
-17600 millones de dolares. Ése fue el presupuesto de la NASA para 2009.

-La NASA destinará 13.840 millones de euros de euros en 2010 a la investigación en ciencia terrestre, completar la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés), explorar el sistema solar y continuar con el desarrollo de tecnología aeronáutica.
Según explicó la agencia espacial estadounidense, esta cantidad representa un aumento de 669,3 millones de euros –un 5 por ciento– sobre los fondos estipulados para el presente año. En total, la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha añadido 1.400 millones a los presupuestos de la NASA para los ejercicios de 2009 y 2010.

-Agencia Europea del Espacio (ESA): Se han acordado nuevas inversiones por unos 10.000 millones de euros en proyectos.

-Al margen de los programas oficiales de la Agencia Europea del Espacio (ESA), pero no del todo fuera de este organismo, España está haciendo dos satélites propios de observación de la Tierra y un tercero de comunicaciones a medias con Alemania. El presupuesto total supera los 400 millones de euros.

-El presupuesto de la DEFENSA ESPAÑOLA para 2009, dotado con casi 8.241 millones de euros, equivale al 5,23 por ciento del Presupuesto del Estado. Si se le suman los organismos autónomos dependientes del Ministerio, la cuantía total se eleva a 9.379 millones. Entre los citados organismos se encuentran, entre otros, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que contará con 255 millones; y el Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA), cuyos recursos ascenderán a 129 millones de euros.
El conjunto de estos programas, que en general se llevan a cabo en cooperación con otros países aliados europeos, como Francia, Alemania, Italia o Reino Unido, tiene un coste total estimado, según indicó el secretario de Estado, de casi 27.000 millones de euros. La aportación del Ministerio de Industria en 2009 rondará los 1.160 millones de euros.

El proceso de modernización de los medios militares de los Ejércitos, que ocupó una buena parte de la intervención de Méndez, absorbe en este presupuesto 1.133 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,55 por ciento respecto al ejercicio anterior, a los que hay que añadir la dotación en I+D+i, que se cifra en 173 millones.
En total, el capítulo de inversiones del Ministerio de Defensa para 2009 será de 1.733 millones de euros, cifra que se eleva a 2.006 millones si se añaden las inversiones que realizarán los organismos dependientes del Departamento.

En cuanto a los gastos de personal, para 2009 habrá disponibles más de 5.033 millones de euros (un 1,94 por ciento más que en el ejercicio actual) para satisfacer las retribuciones y demás gastos asociados a las casi 176.000 personas del Departamento. “Con ello se consolidan las subidas extraordinarias que se aplicaron durante la pasada legislatura al personal de las Fuerzas Armadas, ya que las retribuciones de los militares crecieron un 29,5 por ciento de promedio, con una dotación extraordinaria de 450 millones de euros que se aplicó entre 2006 y 2008. De esta manera, se garantiza igualmente que el personal de Defensa vea mejorar sus retribuciones en la misma cuantía que el resto de los empleados públicos”, señaló Méndez.

-Trinidad Jiménez anuncia, durante la presentación de la segunda campaña informativa sobre la gripe A en España, que, con un presupuesto de más de 800.000 euros, tratará de concienciar a la población de riesgo sobre la importancia de vacunarse contra el virus pandémico hasta el próximo 26 de noviembre, a través de 333 cuñas de radio, más de 3.000 carteles y mensajes en redes sociales, como ‘Twitter’ o ‘Facebook’.


Bueno, y digo yo, ¿qué mundo queremos?. ¿Quién mandaba realmente aquí?. ¿Haremos algo o seguiremos como bobos pensando en hacer en vez de actuar?. ¡Despierta ya!, hay gente esperándote, personas como tú que necesitan que despiertes. Solo con eso basta.

Esta entrada fue publicada en Politiqueo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s