¿Cómo conseguir calidad en masa?.

Estaba leyendo éste artículo: http://www.diagonalperiodico.net/Los-encierros-vuelven-a-las-aulas.html, que informa de las manifestaciones de los universitarios alemanes contra el malvado y elitista plan Bolonia y justo al final me encuentro con ésto:

C. NEGRETE (COLONIA)
La tierra de Humboldt, el padre de la Universidad moderna, está estos días revuelta. El sistema universitario es un caos que no funciona, afirman los representantes de alumnos. Unos 10.000 estudiantes alemanes se manifestaron el martes y en unas 20 ciudades los rectorados han sido ocupados.

Protestan contra el proceso de Bolonia, ya que estudiantes y una parte importante del profesorado aseguran que con el nuevo sistema la movilidad incluso dentro de la propia Alemania se ha vuelto más complicada.

Antes de que los ministros europeos de Educación se reunieran, primero en la ciudad italiana y después en las sucesivas citas, en Alemania la educación superior era gratuita. Y los estudiantes quieren que vuelva a serlo. También las pancartas exigen que la educación no sea un negocio, que se elimine el sistema de grado y máster, y el modo de evaluación por nota. De una educación superior de calidad se ha pasado a una formación masificada, denuncian. El problema detrás de todo son los binomios elitismo-calidad y masificación-vulgaridad.

La Universidad alemana estaba catalogada como una de los mejores del mundo, pero también una de las más elitistas y segregadoras. La pregunta sería entonces cómo conseguir calidad en masa…

Y entonces no he podido evitar pensar, ni he hecho esfuerzo alguno por impedirlo, que…
“…para conseguir calidad en masa hay que dar masivamente información verdadera, a través de todos los medios, y no sólo limitarse a las universidades, sino a todas las capas sociales. La información es poder, pero solo la información verdadera, la que no lo es debilita a las personas, las hace ignorantes, les cierra la mente al universo, les hace pequeños y dependientes, aburridos y obcecados, egoístas y envidiosos, avaros y mentirosos. Si a todos, desde que somos niños nos hubiesen dicho la verdad, que somos seres maravillosos, llenos de amor, de compasión, de consciencia infinita, y durante toda nuestra vida nos lo siguieran diciendo, tal y como hacen hoy con nosotros pero al contrario, llegaríamos a creerlo sin ninguna duda, y ya sabemos que creer es crear, y que poseemos el don de imaginar lo mejor y llevarlo a cabo”.

Actualización:
Vemos que no sólo en Europa están comenzando con la agenda de educación, en EEUU tambien se cuecen habas, vean la noticia: “Queremos libros, no bombas” en: http://www.tercerainformacion.es
Esta entrada fue publicada en Alas, NOM/NWO, Politiqueo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s