El efecto Bandwagon.

comentario del video: La mayor parte de las veces aceptamos las cosas, no por nuestra propia decision individual, sino porque asi es como piensa “la mayoria”, este fenomeno tambien es conocido como “efecto bandwagon”, y es uno de los mayores responsables de todas las atrocidades que se llevaron a cabo en nuestra historia.

algunos comentarios de los que lo han visto:

PHOENIXTOPO: siempre he sido cuestionado por pensar que la mayoria de las cosas en la sociedad estan mal, desde siempre y siempre he sido catalogado como extraño por esto, pero es verdad, si existe una fuerza que te empuja a seguir a las masas, aunque pienses que esta mal, por eso mismo creo que todos piensan que la sociedad esta mal, pero unos pocos nos hacen creer que esta bien y los seguimos sin cambiar…

hhernanh: En el video dice que siempre termina dando el mismo resultado.
Creo que la clave está en la repetición, ahí es cuando el individuo empieza a pensar que hay algo que anda mal en él.

exponentecero: exacto, pero ese es justamente el comportamiento que demuestra el experimento, que nos cuestionemos a nosotros mismos, por pensar distinto, en lugar de cuestionar al grupo, al “coelctivo”, es un error propio de nuestro pensamiento,basado en años de adoctrinamiento colectivista, saludos.

risantli: Muy interesante el vídeo. Esto nos pasa a la mayoría de la gente, en muchas actitudes cotidianas que tenemos, que ni siquiera somos conscientes que las hemos tomado del “grupo”.

despertad, salid de la caja, no lo dejeis para mañana, ahora es el momento, podemos cambiar el mañana para siempre, podemos, pero dejemos ya el borreguismo y cambiemos desde dentro.

y se que si estas leyendo esto no es por casualidad, es porque es tu momento de despertar, aprovechalo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Manipulacion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s