Listado de Bancos en España que invierten en la fabricación de armas y su participación.

¿Qué hacen los bancos con tu dinero y a ti que te importa?

Imagínate que alguien te dice “Oye, déjame un dinero, que lo quiero invertir, y te devuelvo el 3% sobre él, garantizado, ¿Vale?” Pero después de prestárselo, te enteras que lo ha invertido en fabricar bombas de racimo y minas antipersonal, que cada año matan y mutilan a más de 26.000 personas. O lo ha usado para blanquear dinero del narcotráfico y la prostitución infantil en países latinos.

En otras palabras, ¡Está usando tu dinero para fabricar bombas de racimo y minas antipersonal! ¡Está usando tu dinero para blanquear los beneficios del narcotráfico y la prostitución infantil!

¿Cómo te sentirías? ¿Seguirías prestándole el dinero? ¿Seguirías manteniendo una relación con esa persona?


Pues así es como me sentí el día que me di cuenta de que mi banco invertía en la fabricación de bombas de racimo y minas antipersonal. 

Me sentí tremendamente incómodo al darme cuenta de que el dinero de la Fundación Sauce, ingresado por donaciones para acceder a cursos de crecimiento personal y Reiki, estaba siendo usado por mi banco para crear enormes cantidades de sufrimiento alrededor del mundo, sobre todo a niños y civiles (las principales víctimas de las bombas y minas).

En otras palabras, mi trabajo estaba financiando el sufrimiento de decenas de miles de personas en todo el mundo cada año.

En el momento en que lo supe, no pude justificar esa situación de ninguna manera. No hay excusas. Si tienes tu dinero en una cuenta en ese banco, el banco usa tu dinero para invertirlo en sus proyectos. Si uno de sus proyectos es la fabricación de bombas, no hay otra manera de verlo.Tú estás dejando ese dinero para fabricar bombas de racimo y minas antipersonal.

Da igual cual es el banco de la Fundación, ya que cuando me puse a investigar, me di cuenta de que casi todos los bancos grandes lo hacen, y es lógico, ya que la guerra es un negocio, al fin y al cabo, como cualquier otro, y los bancos se dedican a invertir en negocios.

Así funciona un banco. Tú dejas tu dinero en depósito, ellos te garantizan un porcentaje fijo y usan tu dinero para invertir en proyectos en los que ganan mucho más. Es como los bancos sacan su beneficio. Eso, en sí, no es algo malo, yo creo. Los bancos son un negocio y todo negocio genera un beneficio que se reparte entre los dueños del banco, que suelen ser los accionistas del mismo.

Lo que sí es un problema es cuando cogen tu dinero y lo invierten en proyectos que causan sufrimiento y muerte.

Afortunadamente, hay una alternativa. Hay una manera de que mi dinero y el de la Fundación no se invierta en el dolor y la muerte. Se llama “La Banca Ética” y por esa razón empezamos a trabajar con Triodos Bank.

Triodos Bank tiene una doble ventaja. Ellos no solo NO financian empresas bélicas, si no además sólo invierten en proyectos que benefician a la sociedad (Naturaleza y medio ambiente, Iniciativas Sociales, Cultura etc.).

Eso me da una doble ventaja. Por una parte, dejo de contribuir a la muerte y el sufrimiento en este planeta. Pero por otra parte, el dinero que resulta de mi trabajo y las donaciones de los colaboradores de la Fundación se usa para financiar proyectos beneficiosos para la sociedad.

Por lo cuál, me alegra mucho de que además de dejar de contribuir a una desarmonía, estoy “siendo una contribución” positiva, financiando a pequeños negocios, energía limpia, educación etc.)

Además, estos proyectos no son “de boquilla”. Muchos bancos hacen mucho bombo y platino sobre su obra social, pero en realidad es solo un pequeñísimo porcentaje de lo que invierten. Con Triodos no. Todo el dinero que ellos emplean se usa para proyectos que benefician a la humanidad, sin excepción.

¿Y tú? Mira la lista abajo y averigua si estás empleando tu dinero para financiar guerras, bombas y demás. Si tu banco figura en la lista, puedes hacer lo que ha hecho la Fundación, abrir una cuenta con un banco Ético como Triodos.

Funcionan exactamente como un banco normal “cara al usuario” con tarjetas de crédito, prestamos, domiciliaciones etc. Lo único que no hacen como un banco normal es financiar la muerte y el sufrimiento.

Como último, vale la pena comentar que la crisis bancaria mundial sencillamente no afectó a Triodos de ninguna manera, ya que al solo invertir en proyectos éticos, no fue “salpicado” por las “inversiones tóxicas” que resulto en la crisis mundial. ¡Un alivio!  


He aquí un listado de los bancos que operan en España y de su participación en empresas que fabrican productos militares u ofrecen servicios a este sector. Un lucrativo negocio el de la venta de armas con el que muchos bancos incrementan sus beneficios invirtiendo en la fabricación de muerte.
En la siguiente tabla la columna de porcentaje representa que parte tienen comprada en acciones de alguna empresa armamentística y a continuación se muestra que tipo de producto/s fabrican.
Las he ordenado por la gravedad de lo fabricado y por nivel de participación. La palma se la llevan los bancos más grandes:

Entidad Porcentaje de participación en empresas militares Productos y servicios militares que ofrece la empresa participada por el banco
BSCH

13 y 43%

Bombas de racimo, espoletas, explosivos, crédito a la exportación
Caja Madrid

13 %

Sistemas de tiro, fragatas, aviones, submarinos, etc
Barclays

6.15 %

Sistemas de tiro, fragatas, aviones, submarinos, etc
BBVA

66 %

Comunicaciones militares, fragatas
Caja Castilla la Mancha

20 a 48%

Adiestramiento militar, fuselajes, partes de helicopteros, etc
Bilbao Bizkaia kutxa

21.9 %

Modernización de carros de combate y blindados
Caja San Fernando

11 %

Componentes de aviones, ensamblajes
Ibercaja

2 %

Electrónica militar
Banesto

6.4 %

Facilita crédito para la exportación de armas
Banco Sabadell

3.4 %

Facilita crédito para la exportación de armas
Banco Pastor

1 %

Facilita crédito para la exportación de armas
Deustche Bank

1 %

Facilita crédito para la exportación de armas



Tela, no se salva casi nadie… Aunque en este caso digna mención a La Caixa que siempre sale en listados similares por no ayudar a los pequeños comercios, mantener peajes o posicionarse con monopolios como tantas otras entidades pero que en este caso se libra del macabro listín…
Si tienes algún dinero ahorrado quizás sería interesante mirar lo de los bancos éticos. Bancos donde sabes que todo se invierte en algo ético y que ya ofrecen intereses como los mayores bancos de internet. O las cooperativas de crédito donde tú personalmente votas para decidir donde va a ir el dinero.


fuentes: http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?m-1276803572/
http://intercambia.net/temas/index.php/listado-de-bancos-en-espana-que-invierten-en-la-fabricacion-de-armas-y-su-participacion/

Esta entrada fue publicada en NOM/NWO, Politiqueo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s