Wikileaks, ¿otra maniobra de distracción?.

Hasta ahora nunca habia posteado nada acerca de Wikileaks; siguiendo mi afilada intuicion que me decia que esperase a que la informacion apropiada llegase. Y creo que este es el momento. De todo lo que he visto desde que esta pagina salio a la luz, estos dos articulos son los unicos que despiertan el gusanillo de mi intuicion, y que vienen a confirmar lo que ya sospechaba hace tiempo, que esto es otro montaje para desviar la atencion de las masas borreguiles de la verdadera realidad.


Comunicado de la Red Voltaire

Wikileaks: cortina de humo política

A pedido de numerosos lectores, la Red Voltaire estima que es importante situar el debate en su verdadero contexto. La Red Voltaire denuncia por este medio una maniobra de diversión mediática y reafirma que la guerra en Afganistán es ilegal.


El sitio Wikileaks entregó hace varias una serie de documentos militares de carácter confidencial a tres medios de prensa (The New York Times, The Guardián y Der Spiegel) para que pudieran examinarlos antes de publicarlos.
El 25 de julio de 2010, Wikileaks publicó los 92 000 documentos originales y los tres medios de prensa ya mencionados publicaron simultáneamente sus propios artículos. Es la mayor filtración de documentos militares en toda la historia.
Estos documentos son notas utilizadas por las tropas implicadas en Afganistán. Algunas son relatos de combates, otras contienen reportes de inteligencia. Su nivel de confidencialidad no es alto (lo cual significa que han pasado por muchas manos), pero su cantidad es muy elevada (lo cual implica que son pocas las personas que tenían posibilidades de reunirlas). Su autenticidad no ha sido cuestionada. La prensa internacional y numerosos líderes del mundo entero han comentado las conclusiones de los tres medios de prensa, considerando que se trata de informaciones seguras.
Nuestros detractores esperan que la Red Voltaire se congratule por esas filtraciones y que explote esos documentos en contra de las fuerzas estadounidenses, para acusarlas de crímenes y de incompetencia. No haremos nada de eso.
Todo hace pensar que esas filtraciones han sido organizadas por un sector del aparato estadounidense que quiere imponer sus propios puntos de vistas simultáneamente con la destitución del general McChrystal por el presidente Obama. Y el hecho que este último haya detenido la realización de cualquier investigación interna destinada a identificar el origen de las filtraciones demuestra que él mismo conoce ese origen, que no desea enfrentarlo y que lo aprueba.
Los mencionados documentos no describen la realidad en el terreno sino que constituyen un testimonio del grado de autointoxicación de las fuerzas estadounidenses. Las notas de inteligencia afganas en las que se fundamentan las operaciones de las tropas de la alianza en Afganistán sólo reportan chismes tan estúpidos que uno no puede menos que preguntarse cómo es posible que tales informantes hayan sido reclutados. Resulta especialmente ridículo presentar a un oficial pakistaní de 74 años, el general retirado Hamid Gul, como el manipulador oculto de los insurgentes y único responsable del fracaso militar de la OTAN.
No nos sorprende que tres medios de prensa conocidos por su ciego alineamiento con las tesis atlantistas estén participando en una operación sicológica de diversión cuyo objetivo es criticar a un general que acaba de ser destituido para justificar las responsabilidades políticas de esta catástrofe humana.
En todo caso, es inquietante es la unanimidad de los grandes medios de prensa, que han venido repitiendo constantemente durante años las mentiras de Washington.
La guerra de Afganistán es ilegal. Independientemente de que nos resulten simpáticos o no, los insurgentes ejercen su derecho fundamental y legítimo a defender su propio país contra la ocupación extranjera. Cuando se habla de crímenes no se trata solamente de los excesos cometidos por esta o aquella unidad militar sino de todas las operaciones que se están desarrollando en ese país y de la presencia misma de tropas extranjeras.

————————————————————————————————————-

Wikileaks: ¿Otra herramienta de control social al servicio del Imperio?

(Un artículo del blogANTIMPERILAISTA
Lo primero que debería habernos llamado la atención y despertar nuestras sospechas sobre las supuestas filtraciones de informes secretos del pentágono y de otras organizaciones criminales yanquis, realizadas por la supuestamente independiente página web Wikileaks, es la enorme repercusión que éstas han tenido entre los medios de comunicación de masas capitalistas.
Quienes llevamos tiempo observando el comportamiento de las grandes corporaciones mediáticas sabemos de sobra que lo último que harían sería tirar piedras contra su propio tejado, a no ser que de ello obtuvieran algún beneficio para sus amos (la gran banca internacional). Este es sin duda el caso de Wikileaks.
Por otro lado, estas filtraciones no revelan nada nuevo que no hubieran revelado ya otros medios de comunicación independientes, pero minoritarios, sobre las barbaridades (mucho peores de las que filtró Wikileaks) cometidas por los ejércitos de ocupación, desde el principio de las invasiones de Irak y Afganistán, pero que contrariamente a lo sucedido con Wikileaks, estas informaciones nunca fueron recogidas por los medios de comunicación de masas.
Según diferentes analistas políticos, el objetivo de las revelaciones hechas por Wikileaks sería el de centrar la indignación del gran público sobre acciones puntuales, llevadas a cabo por las fuerzas de ocupación, en Irak y Afganistán, y no sobre la guerra en su conjunto, presentando tales acciones como aisladas y concediendo, de este modo, cierta legitimidad a la sinrazón de la guerra. A esto le ha llamado la red voltaire, “una cortina de humo”.
Estas revelaciones están sirviendo también para tapar dos de los mayores escándalos de la historia contemporánea: los autoatentados del 11 de septiembre de 2001, cometidos por el gobierno de los Estados Unidos, para justificar su guerra por el petróleo, y la inexistencia de la mediática red terrorista al-Qaeda, todo ello, en un momento, en el que la opinión pública mundial empezaba a tomar, más que nunca, conciencia de estos fraudes.
Además y gracias al prestigio adquirido ante la opinión pública occidental, que ha asumido de forma totalmente acrítica todo el asunto de las filtraciones, ahora Wikileaks se dispone a hacer de auténtico ariete del Imperio, pues recientemente ha anunciado su intención de revelar supuestos informes secretos de los gobiernos chino y ruso, es decir, de los principales rivales económicos del Imperio ¿Quién pondrá en duda ahora las informaciones que Wikileaks ofrezca en relación a tales gobiernos, por muy falsas que éstas pudieran ser?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Manipulacion, NOM/NWO, Politiqueo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Wikileaks, ¿otra maniobra de distracción?.

  1. lok dijo:

    Está claro!! El rollo de wikileaks tan show mediático es como mínimo mosqueante y con todos los documentos que tiene del pentágono apolla la versión oficial del 11-S ¿?¿?1 Saludako!!

  2. Eumelvi dijo:

    no nos dejemos distraer por nada ni por nadie. nuestros objetivos son claros y nuestros motivos sencillos, el camino es recto, la recompensa es la consciencia y el presente, y tener las riendas asidas para no desviarnos ni salirnos por la tangente.un abrazo lok

  3. Anonymous dijo:

    Julian Assange, IZQUIERDISTA DE NACIMIENTO, WEB SEA RESPONSABLE, DIVULGUE LOS ARCHIVOS SECRETOS DEL POLO SOCIALISTA EN LATINOAMERICA Y LOS DOCUMENTOS SECRETOS DEL PRESIDENTE DE VENEZUELA PARA QUE LOS SERES HUMANOS DE ESE CONTINENTE SEPAN QUE PLANEA CON SU UNIÓN CON IRAK,IRAN,RUSIA CHINA COMUNISTA, PALESTINA ENTRE OTROS O ES QUE ESOS PAISES SON MENOS SANGUINARIOS QUE EEUU, NO JUSTIFICO A ESTE ÚLTIMO, PERO DEBEMOS EVALUAR A DONDE NOS LLEVAN TODOS Y SER RESPONSABLE ADEMÁS DE EQUITATIVO, CON LO SE PUBLICA, CREO QUE ESTOS PERIODISTAS SON MUY BIEN PAGADOS POR LAS MAFIAS ANTIEMPERIALISTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s