Pantalla azul de la muerte.

eumelvi&gimp

“Si eres usuario de Windows, aun no conoces la libertad”.

WIKI: La llamada Blue Screen of Death o BSoD (más conocida en español como pantalla azul de la muerte o «pantallazo azul»), hace referencia a la pantalla mostrada por el sistema operativo Windows de Microsoft cuando no puede (o está en peligro de no poder) recuperarse de un error de sistema. Hay dos pantallas de error de Windows referidas como pantallas azules de la muerte, siendo una de ellas bastante más seria que la otra:

* Una pantalla azul de la muerte es conocida como un “Stop Error” o “Error de detención grave” en los manuales de Windows XP.

* Una pantalla azul de la muerte “real” sucede cuando el núcleo del sistema operativo Windows XP no puede recuperarse de un error y la única acción que un usuario puede realizar es reiniciar el sistema perdiendo todo el trabajo no guardado, el estado de todos los programas ejecutándose en ese momento y poniendo en peligro la integridad del sistema de archivos y los archivos mismos creados mediante Windows, en este punto es posible perder toda la información en los discos duros gestionados por Windows y su sistema de archivos NTFS o FAT 16/FAT 32.

La información mostrada en la pantalla azul de la muerte no es, en ningún caso, suficiente para determinar el error. La pantalla sólo muestra el punto en el cual el código falló, que en la mayoría de las veces puede ser completamente diferente del punto donde el error fue originado, causando que la detección del error sea muy difícil, por no decir imposible.

En el peor de los casos, como dice en la misma pantalla azul, la unidad del dispositivo se estanca en un bucle infinito: cada vez que se enciende la PC aparece la pantalla azul, se reinicia sola, o si no, al reiniciarla el usuario, vuelve a aparecer la pantalla azul, y así sucesivamente.

Windows 7 también tiene la pantalla azul de la muerte, la cual hace referencia a un error en el sistema, ejecutándose la opción de Solucionar Problema; sin embargo, hasta el día de hoy no se ha encontrado ninguna reparación para subsanarlo.

A inicios de 2009 se publicitó que las versiones alfa de Windows 7 tenían la pantalla azul; a partir de la versión 7100 de Windows 7 se implementó una separación de los drivers del núcleo, reduciendo problemas relacionados con errores de hardware y componentes conflictivos. Aun así, si la resolución de la pantalla y/o el hardware y los códecs están siendo conflictivos, la compilación 7600 de Windows 7 (la final) saca el temido pantallazo azul y reinicia el sistema, sin previo aviso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Humor-grafico, Informatica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s