EL REBELDE ESPIRITUAL.

Viendo como están las cosas y cómo se van desarrollando, creo oportuno rescatar este texto para su difusión. Algo aportará al creciente espíritu de lucha por la libertad que vivimos en estos momentos tan agitados, y algo aprenderemos que nos sirva mientras esperamos la reacción de los poderosos ante tamaña muestra de unión sincera, ya que estarán asustados, sin duda, por la inminente ola de consciencia que asola el Universo y que pone en peligro su poder y liderazgo.
El pueblo despierta y se moviliza, pero los amos no van a renunciar a ese poder absoluto que ostentan sin luchar hasta la muerte; ya sabemos que no dudan en engañar y matar para conseguir sus oscuros propositos. Estemos preparados, queda poco para el final, tal vez lo peor.

(Resumen)
 1 – Sólo unos pocos rebeldes iluminados alrededor del mundo… y temblarán todos los tronos de poder.
2 – Si eres capaz de dormir, eres capaz de despertar.
3 – Hay que convertirse en un ser absolutamente desligado del pasado.
4 – El rebelde espiritual no tendrá ningún pasado ni ninguna historia. Solamente tendrá el presente y un vasto futuro abierto, no dominado por el pasado muerto.
5 – Lo único que será preciso es un poco de “meditatividad”, un poco de silencio, un poco de amor…
6 – Nunca ha habido ninguna seguridad.

7 – La vida puede desaparecer en un momento.
8 – El rebelde comprende que no hay seguridad -por lo tanto no la pidas. Vive en la inseguridad, porque ese es un hecho real de la vida. No puedes evitarlo, no puedes prevenirlo, así que no hay necesidad de preocuparse al respecto. No pierdas tiempo innecesariamente.
9 – Más vale que te apures o te quedarás sin planeta.
10 – ¿Cuál es la diferencia entre el rebelde y el revolucionario? El revolucionario pregona que cambiando la estructura social es suficiente para cambiar al hombre. El rebelde es un fenómeno espiritual. Su actitud es absolutamente individual. Su visión es que si queremos cambiar la sociedad, tenemos que cambiar al individuo.
11 – El rebelde trae al mundo un cambio de consciencia.
12 – La familia es una de las más grandes trampas que la sociedad ha usado por milenios para mantener al hombre esclavo.
13 – El rebelde es aún una dimensión no experimentada.
14 – El tiempo no sólo está maduro… si no te apuras, el tiempo ha llegado a su fin.
15 – La violencia es la violación de la vida y de la consciencia.
16 – Sólo se pueden lograr fines justos a través de medios correctos.
17 – A través de la violencia no se puede lograr una humanidad pacífica.
18 – El pasado, como un todo, tiene que ser negado.
19 – El rebelde no puede ser a medias.
20 – La justicia social es la venganza social.
21 – La vieja humanidad no está interesada en eliminar el crimen completamente. Sólo está interesada en castigar al desobediente –al inadaptado- a los que desean seguir su propio camino.
22 – Es fundamental recordar que la paz no es una meta. Paz es nuestra naturaleza intrínseca.
23 – Sea lo que fuere que te esté impidiendo tu crecimiento natural, eso ha de ser desechado: cólera, celos, envidia, avaricia, deseo. No es una renuncia, es simplemente comprensión. ¡Deséchalas!
24 – El único templo es la existencia.
25 – En el momento que renuncias a tus responsabilidades, renuncias también a la libertad.
26 – La responsabilidad no es el deber social: hacia tus mayores, tu esposa, etc. Es un deber mecánico.
27 – Sigue tu conciencia.
28 – No, el rebelde no puede renunciar al mundo y a la sociedad, pero ciertamente puede renunciar a muchas otras cosas. Puede renunciara a la mal llamada moralidad impuesta sobre él por la sociedad, puede renunciar al conocimiento dado por la sociedad. No renuncia a la sociedad como tal, pero renuncia a todo lo que le ha dado la sociedad. Esta es la verdadera renuncia.
29 – Puede aceptar la crucifixión, pero no aceptará ninguna esclavitud espiritual.
30 – La ignorancia no puede ser apoyada bajo ningún punto de vista.
31 – El rebelde amará al mundo porque el mundo -la existencia- es nuestra fuente de vida.
32 El nuevo rebelde declara la dignidad del hombre y la muerte de Dios y la muerte de todos los salvadores, profetas y mensajeros.
33 – El nuevo rebelde es una declaración de ser nadie, sólo un ser humano -simple, sincero, alerta y consciente” conociéndose a si mismo, y sabiendo que los demás son tan divinos como él.
34 – El nuevo rebelde es un ser iluminado está realizado y profundamente contento.
Se encuentra distante y solo. Vive en la claridad.
La verdad es su religión, la libertad su ruta. Y ser él mismo, totalmente él mismo, es su objetivo.
35 – Los antiguos sabios condenaron la naturaleza humana, los instintos humanos. Todos éramos pecadores. Dios estaba en las alturas.
36 – El rebelde reta al mundo: tienes que crear tu propio Dios dentro de tu propio ser, tienes que ser un Dios. Y este Dios no va a estar contra la humanidad; al contrario, va a ser su absoluta realización, su germinación, su florecimiento, su madurez.
37 – El nuevo rebelde no va a aceptar ninguna culpa, porque todo lo que es natural está bien. Debe ser purificado, vivido no reprimido, ni ocultado en el inconsciente, sino traído a la luz de la consciencia.
38 – En el pasado Dios era el creador. En el futuro Dios será la creación de la consciencia humana. Será el pico más elevado de la celebración humana, de la luz y el resplandor humano.
39 – Rebelión ahora o nunca.
40 – La única luz aceptada para tí, es la tuya.
41 – Tu único interés es el futuro crecimiento de tu ser.
42 – Ser un rebelde es vivir de acuerdo a su propia luz, aunque sea pequeña y encontrar su ruta en el futuro desconocido.
43 – El pasado es un peso y si te apegas no podrás moverte ni un centímetro.
44 – El rebelde no pertenece a ninguna ideología, a ninguna filosofía ni teología.
45 – La única idea significativa es la que surge de ti, crece en ti, florece en ti.
46 – El rebelde no tiene camino a seguir. El mismo espíritu de la rebelión es que no necesita guía. Es una luz en sí mismo.
47 – Los que no pueden rebelarse piden consejo, quieren ser seguidores. Su psicología es que al seguir a otros se relevan de toda responsabilidad. El guía, el maestro, el líder, el mesías, se hace responsable de todo. Lo único que se le pide del seguidor es que tenga fe. El rebelde está tremendamente enamorado de la libertad libertad total, nada menos que eso.
48 – El rebelde no tiene salvador, ni mensajero de Dios, ni mesías, ni guía. Se mueve según su propia naturaleza. No sigue a nadie, ni imita a nadie. Ciertamente ha elegido el más peligroso modo de vida, lleno de responsabilidad, pero de tremenda dicha y libertad. Cae a menudo, comete errores, pero no se arrepiente de nada, pues aprende un profundo secreto de la vida: cometiendo errores te vuelve sabio. No hay otra manera de volverse sabio.
49 – Ser dichoso es correcto. Ser miserable es erróneo.
50 – El peregrinaje del rebelde está lleno de sorpresas. No tiene ni mapas ni guía, así que en cada momento llega a un nuevo espacio, a una nueva experiencia a su propia experiencia, a su propia verdad, a su propia dicha, a su propio amor.
51 – El rebelde no tiene camino como tal. Camina y hace su camino al andar.
52 – La vida es un puente, no hagas tu casa en él es un lugar de paso.
53 – En una vida tan transitoria uno es absolutamente libre de vivir sin compromiso alguno y cuando la muerte es una certeza, no hay en realidad necesidad de compromisos.
54 – El rebelde es casi como un pájaro volando en el cielo. ¿Qué camino sigue? No hay autopistas en el cielo, no hay huellas de pájaros antiguos, ni grandes pájaros, ni Buddhas, ni Cristos. Ningún pájaro deja huellas en el cielo, por eso el cielo está siempre abierto.
55 – Encuentra la dirección que te produce regocijo, Dirígete hacia la estrella que hace repicar campanas en tu corazón.
Eres tú el factor decisivo. ¡Nadie más!
56″ Tu camino no será el de ningún otro.
57 – Es más, ¿qué necesidad hay de un camino? Ya estás aquí existes, estás consciente. “Soy todo lo que necesito y mi hogar es la existencia”.
58 – Libertad total: menos que eso. No.
Esta entrada fue publicada en Citas, NOM/NWO, Osho. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s