Brote.

Os presento el último videoclip de nuestro buen amigo y cantante, Mero. El tema se titula Brote y pretende dar apoyo a todos los estudiantes de Chile en su lucha por conseguir liberar a la educación del usurero universo de la inmediata conveniencia monetaria.Espero que os guste tanto como a mí.
Autor: Mero
Arreglos e instrumentación: Diego Luna (Para más talento… llamar a Dios)
Canal de Diego: http://www.youtube.com/user/cytryx
Su proyecto grupal: http://www.youtube.com/user/stereop0p

Letra:

“Veneno de dictadura, quieren rociarte con mano dura
Para filtrarte, bajo la usura, cada preciado rayo de sol

¿Qué clase de jardinero le exige al brote nuevo y sediento…
…Que por el simple derecho al riego antes entregue fruto o flor?”

Comentario del autor:

No suelo hacer canciones de protesta ya que mi percepción del mundo es que son demasiadas las cosas que están realmente patas arriba, así que habitualmente no me detengo a escribir sobre problemas que son emergentes naturales del desequilibrio que el monetarismo gesta por su propia disfunción estructural. Escribo fundamentalmente acerca de estas fallas estructurales que son el problema de base y que repercuten en todas las áreas de la vida animal y vegetal.

Pero comenzaron a llegarme varios pedidos de parte de estudiantes chilenos comprometidos con esta lucha, solicitándome que me anime a hacer una canción para respaldar el reclamo que están llevando adelante con tanta entereza.

Inicialmente sentí una gran responsabilidad y no sabía que hacer ni qué podría aportar, sin embargo un día viendo un informe en Telesur sentí una gran indignación al ver la violencia ejercida contra los estudiantes y me vino a la cabeza casi como un flechazo un concepto muy simple que no pude soltar: ¿Qué jardinero asume una posición dominante y despótica frente a su cultivo si es que acaso le importa el florecer de su jardín? Más bien se trata de contener y cuidar amorosamente a todos y cada uno de los brotes que vienen emergiendo.

Ese concepto no me dejó tranquilo así que se volvió la canción!

La posición del gobierno es extrañamente peligrosa para el futuro del país ya que la preparación de su gente frente a un porvenir cada vez más incierto. Es fundamental educar y sobre todo dar herramientas educativas para despertar de la creatividad si es que acaso se pretende cuidar del bienestar socio-económico de una nación.

El violento y enajenado comportamiento de carabineros es propio de una etapa dictatorial. La ausencia de humanidad y la carencia total de flexibilidad democrática del gobierno frente a un reclamo absolutamente legitimado por diferentes foros intelectuales y sociológicos es pasmosa.

Espero que la canción sea una fuente de inspiración y motivación que acompañe al movimiento y sea bien recibida por los estudiantes de chile. A todos ellos mi más profunda admiración por tener tan en claro cuáles son sus derechos y todo mi afecto para darles un poco más de fuerza hasta alcanzar la meta: Educación Gratuita Para Chile.

EDUCAR ES CULTIVAR
Y LA COSECHA…
ES EN BENEFICIO DE TODOS.

Con Amor.
Mero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alas, NOM/NWO, Politiqueo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s