LA OTRA CARA DE LA PEPA

Este año es el 200 aniversario de la I Constitución Española, conocida también como LA PEPA por haber sido promulgada el 19 de marzo de 1812. Grandes fastos y celebraciones oficiales (que pagamos entre todos) se preparan para tan gran efeméride, puesto que se supone que festejamos el inicio de nuestro Estado de Derecho, de la conquista de nuestras libertades y del nacimiento de la Democracia…

Pero… hay opiniones diferentes a la historiografia académica, hay voces distintas a las oficiales. Como es la del historiador Félix Rodrigo Mora, que relata cómo La Pepa fue implantada a la fuerza en contra de la opinión del pueblo, el cual fue sometido y dejado “sin voz ni voto” para instaurar unas leyes que sólo beneficiaron a los más ricos e implantaron la fiscalizadora, justiciera y represiva maquinaria del Estado que ha llegado hasta nuestros días: el régimen actual que “disfrutamos” y que Félix define como una Dictadura Constitucional Parlamentaria y Partitocrática.

Aquí podéis ver y escuchar esa “voz diferente” para poder formar vuestra propia opinión al respecto, oyendo todas las partes… no sólo las oficiales.

LA OTRA CARA DE LA PEPA from ALISH on Vimeo.

Esta entrada fue publicada en Manipulacion, Politiqueo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA OTRA CARA DE LA PEPA

  1. Enhorabuena por tu migración. Te integraré de nuevo en los enlaces.

    Ah, aquí tienes para recuperarte un poquito del jaleo, y que se te instale la sonrisa. Ya sabes, a cada oink-iluminati-oink le llega su Antártida. Si es en forma de pasado, peor para ellos.

    http://sombrasbaul.wordpress.com/2012/02/05/de-los-anales-de-la-justicia/

    Venga, a disfrutar. Eso sí, te recomiendo que vayas creando material propio. WordPress pide eso en sus condiciones de uso, y si alguien día quisieran, es esa la parte que si la cuidamos ya, nunca les obligue a nada más que felicitarnos y cuidarnos.

    Abrazotes, espirales, enhorabuena

    Miguel

  2. eumelvi dijo:

    Gracias Miguel, es un placer tratar con gente como tú.
    Un abrazo espiralidoso también para tí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s